¿Problema con instalación de ventanas?

Acudo aquí en busca de ayuda.

Recientemente hemos cambiado las ventanas y hemos puesto las que se supone, según el vendedor, que son la mejore opción para combatir los problemas de aislamiento térmico y acústico que veníamos sufriendo.

Es carpinteria PVC serie Geneo de la marca Rehau.

La configuración es 4+4 - 16 - 4 - 16 - 4 con Guardian Sun, Silence y gas argón.

El problema que tenemos es que los cristales por dentro se calientan muchísimo cuando les da el sol, y esto no fue lo que nos vendieron. La casa alcanza una temperatura de 34º por el calor que entra a través de las ventanas. Y cuando deja de darles el sol, pasan varias horas hasta que se enfrían.

Hemos optado por la mejor opción sobre el papel, además de haber invertido en otras soluciones como proyectar aislante en paredes y techo, y el resultado es decepcionante. Todo lo que hemos hecho no vale para nada, ya que el calor entra a través de las ventanas.

Yo no sé hasta que punto es normal que transfieran el calor dentro de la vivienda, cuando se supone que el cristal debería estar frio por más sol que le dé. Eso fue lo que nos dijeron, y lo que nos mostraron con la prueba de la caja de cristal y la bombilla incandescente dentro.

Creo que hay dos opciones posibles... Una es que no estén instalados correctamente, aunque el instalador nos dice que si. ¿La otra opción que barajamos es que sea un producto "estafa" el guardian sun?

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo mucho sobre ventanas, pero dentro del cristal normalmente van unos laminados que hacen reflejar la luz para que no absorba tanto el calor.

Mi recomendación es que os aseguren que si hay laminado entre cristal y cristal y además colocaría un vinilo por la parte de fuera que hiciera también el efecto de reflejar el sol y que no absorbiera tanto el cristal.

Por otra banda lo de proyectar con aislante paredes y techos es muy buena idea y no os arrepentiréis sobre haberlo hecho.

Que os afirmen y confirmen que los cristales son los que os mostraron y pedisteis en la factura. Podéis pedir a otro cristalero de otra empresa que venga y de su opinión