¿Cambie mi percepción que tenia de otras personas de otro país eso es bueno?

Bueno yo antes pensaba que los de argentina eran creídos y esas cosas, hasta que fui de viaje a Buenos Aires y la gente era buena conmigo como muy empáticos y respetuosa al menos conmigo y eso fue bueno porque pensaba que eran otra clase de personas.

4 respuestas

Respuesta

Es buenísimo!

Es muy feo tener prejuicios, antes de prejuzgar hay que conocer a la gente y la situación también dependiendo del caso

Respuesta

Por supuesto que hay mucho prejuicio, por oidas de otros, por comentarios, veras, aqui en mi pais, hay muchos del tuyo que trabajan y se rompen el lomo, y otros que andan en cosas raras, lo mismo que cualquier nacionalidad, no es el pais o la raza, es la persona lo que cuenta, veras, a un compatriota mio, lo dejaron morir en un pais vecino, ni siquiera quiero nombrarlo, por no aceptar el dinero de aqui, sin embargo aqui se recibe a todo el mundo y se lo trata en salud, es bueno pensar por uno mismo, te felicito por eso.

Respuesta

No se porque piensan eso de nosotros!

Los argentinos somos en su mayoría amables y respetuosos de los extranjeros y de las demás culturas.

Quizá hay rivalidad en el fútbol pero no más que eso.

Acá en Buenos Aires sobre todo hay muchos extranjeros de varios países y todos nos llevamos excelente.

Respuesta

Siempre se debe ir a un sitio nuevo con la mente abierta y sin los prejuicios encarnados en quienes están a nuestro alrededor.

Se hizo popular el chiste de: ¿Cómo hacen los argentinos para suicidarse?... Pues se avientan al precipicio dese la cima de su propio ego, pero eso gracias a varios personajes importantes que anduvieron de viajeros por el mundo.

Y para muestra un botón: Dos estudiantes fueron trasladadas a nuestro centro de estudios y fueron a conocerlo un miércoles, pero por motivos de seguridad no se les dejó entrar hasta no tener sus respectivos papeles. Yo saqué tinto de la cafetería para los tres, nos sentamos a fumar y plácidamente conversar un rato. Al sábado no habían llegado sus papeles por lo que hice exactamente lo mismo y nos reíamos de las tonterías que cada cual había hecho. El miércoles no llegaban sus papeles porque habían cambiado de secretaria en su centro de origen y aún no conocía los requerimientos para un traslado. El sábado hice lo mismo y nos reíamos de la pobre secretaria porque en esa semana estaba de papeles hasta las cejas ya que apenas sabía como darle trámite a los mismos, pero ya habían recibido sus papeles y podían entrar. Muy confidencialmente me pregunta una de ellas "Quien es Isaguiver" y riéndome contesté "pues yo... porqué la pregunta". Yo a vos no te creo porque sos muy charlatán. Le pregunta al Instructor "¿quien es Isaguiver?" Abre tremendos ojos y se tapa la boca cuando le responde muy serio: "ese, señalándome, con el que han estado interrumpiéndome las clase cada vez que llegan con esas carcajadas a todo pulmón. Ella me miraba, miraba al instructor sin salir de su asombro.

Volví a preguntar que es lo que pasa. Ella me contesta: No lo puedo creer, me dijeron que me cuidara mucho de un tal Isaguiver porque era un déspota, tirano, mal nacido, que se creía dueño de la verdad, que nadie lo podía contradecir porque lo aplastaba, que todos tenían que hacer lo que él dijera y como lo dijera, que era un triple hijo de la gran ramera y muchas otras cosas negativas. Ya mismo voy a hablar con mi amiga para terminar nuestra amistad por mentirosa porque tu eres un sol, nos trataste como amigos sin conocernos, nos acogiste con bondad y nos sentíamos en nuestra propia casa cuando estabas con nosotras, desde el principio conectamos con vos.

Le respondí riendo: Espera que yo soy eso y mucho más... esa persona me conoció por el lado no amable y tu me conociste por el lado amable, porque yo siempre trato como me tratan y cuando tengo la razón teniendo conocimiento de causa me hago desbaratar pero no cedo ante la presión de nadie ni de nada. Finalmente, ante un proceso disciplinario, estábamos de oponentes pues yo pedía una investigación exhaustiva de los hechos mas la sanción para los infractores y ella argumentaba que era una situación normal dentro de la convivencia de un centro de estudios y por lo tanto solo se hiciera una recomendación para que no volviera a ocurrir. En la votación el 96% de los presentes estaban con ella mas tres votos en blanco.

Así que sencillamente me dije: ¡Wau! Solo yo veo esto como un problema, entonces el problema soy yo, entonces me voy para no ser el problema. Me he retirado y tres años después me encuentro con la compañera y me dice: Isa, tenías razón, tardamos cuatro años para ver lo que tu veías, supongo que era un proceso por el cual debía pasar el grupo de estudios para crecer como grupo. Todos queremos que vuelvas, anímate que todos sentimos no haberte escuchado en ese entonces. Volví al grupo para descubrir que habían aceptado errores instrumentales porque venían de las directivas nacionales y no solo lo habían aceptado "los defendían a capa y espada" así que nuevamente me encontré no solamente contra el grupo y si no también con las directivas nacionales. Se me hizo un proceso disciplinario y fui expulsado desde el nivel central, pero aunque todos sabían que tenía la razón para hacerme reintegrar necesitaba de abogado y, aunque fácilmente podía ganar ante tribunales, ya no era lo mismo regresar al grupo en esas condiciones.