Toma a tierra en caseta de depuradora

Hemos detectado recientemente que la caseta de la depuradora no tiene toma de tierra. Es una instalación independiente de las casa. Vemos como opción valida instalar una pica en el entorno de la caseta para darle esa conexión, pero vemos vemos que la mayoría de las picas que se venden son de 1,5 metros y el terreno sobre es que está construida la caseta es casi todo piedra. He visto que para cercados electrificados se ponen picas de 30 cms...¿consideráis qué puede ser una solución válida?

3 respuestas

Respuesta

Hay varias maneras de poner una toma de tierra. Además de la pica se puede poner un cable de cobre desnudo de 35 mm2 de sección horizontalmente dentro de una zanja lo más profunda posible y de la mayor longitud posible tapada con tierra fértil.

Respuesta

Considero que puede ser una solución totalmente valida pero te recomiendo que consultes con un profesional del sector que te aconsejará y ayudará en la medida de lo posible, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

¿Y por qué no lleváis el cable de tierra desde la casa? El cuadro de la piscina ha de recibir corriente desde el cuadro de la casa por lo que no de debería de resultar muy complicado pasar un cable más hacia el cuadro secundario de la piscina.