¿Otra toma de tierra?

Voy a cambiar la instalación de una bomba de piscina que está muy obsoleta. La bomba es de 2CV y no existe toma de tierra. ¿Es posible poner una toma de tierra sólo para la instalación de la piscina?. La vivienda si tiene, pero está muy lejos de la caseta y creo que no pasará el cable por el tubo corrugado. Si se puede poner, ¿tiene qué ser la pica de dos metros?, no es así ni la de la instalación de la vivienda. Mi intención es poner una pica de cobre y un cable de 4 ó 6 mm hasta la caja de instalación, ¿voy bien?.

2 Respuestas

Respuesta
No tienes problema por hacer lo que quieres, lo que tienes que hacer en vez de una pica de dos metros puedes poner dos picas de un metro y medio y el cable lo llevas de la primera a la segunda y de la segunda al cuadro de la bomba, y si lo haces así es correcto con un cable de seis mm vas bien, si tienes más dudas ya sabes como localizarme saludos.
Respuesta
Vas perfectamente, si que podrías poner una toma independiente del restod e la casa.