Segunda pica para toma de tierra

Tengo una vivienda con toma de tierra.
Voy ha conducir una toma de corriente hasta una caseta que he construido en el jardín.
Mi pregunta es la siguiente:
- Como voy a llevar hasta la caseta los tres cables (fase, neutro y tierra), ¿podría poner otra pica, conectar en ella el cable de tierra y de ahí seguir hasta el cuadro de la caseta?. De ser posible, ¿mejoraría esto la calidad de mi toma de tierra, tanto en la vivienda como en la caseta?

1 Respuesta

Respuesta
Al poner la segunda pica, si conectas la toma de tierra de la casa con la de la caseta si mejoraría, tanto la de la casa como la de la caseta, en cuanto a llevar los cables de fase, neutro y tierra hasta la caseta te recomiendo que tengas muy en cuenta el aislamiento de los cables para que no tengan humedad y evitar futuros problemas
Muchas gracias. Es lo que necesitaba saber.
Está bien la aclaración de los cables, pero ya lo había tenido en cuenta. Van a ir dentro de un tubo corrugado reforzado y aún así los cables van en manguera especial para ser enterrada.
Lo dicho: muchas gracias.