¿Debo rechazar una marca de lentillas por 2mm de diferencia en el diámetro?

¿Una diferencia de 2 mm en el diámetro de una lentilla es significativo para rechazar una determinada marca de lentillas? Mi ojo tiene un diámetro de 14,2 mm y la marca que quiero ofrece lentillas de diámetro 14,0. A ver si alguien puede aclararme esta cuestión.

2 Respuestas

Respuesta

No son 2mm, si no 0,2mm

Respuesta

Como bien te han dicho la diferencia es de 0.2mm y, si bien en lentes blandas ese cambio de diámetro no es excesivo, no es el único parámetro a considerar. Lo suyo es que si se cambia de lentilla sea por una causa justificada y si la adaptación correcta, se mantenga una altura sagital similar. Cualquier cambio en los parámetros deberían ser realizados por su contactólogo.
Otra cosa es que le ofrezcan una marca blanca que sea la misma que la suya, "renombrada" en cuyo caso normalmente es el mismo producto aunque más barato al prescindir de los servicios añadidos.
En resumen, cambiar parámetros de motu propio no es una buena idea (incluso marcas diferentes con mismo diámetro y mismo Rb tienen sagitas diferentes y el comportamiento es diferente). Y bueno, puede que "no pase nada"... hasta que a veces pasa.