¿Estoy obligado a cambiar la caldera de gas?

Quiero dar de baja el gas porque no lo uso. En la distribuidora me dicen que no lo haga porque cuando quiera darme de alta de nuevo me van a obligar a cambiar la caldera.

A todo esto decir que mi caldera funciona perfectamente, con todas las revisiones de la distribuidora en regla y demás. En mi edificio la instalación comunitaria del gas y las calderas es atmosférica y me dicen que como ese tipo de calderas ya no se instala, tengo que poner una de condensación y olvidarme de la instalación atmosférica.

¿Pueden obligarme a hacer eso si mi caldera funciona perfectamente en la instalación atmosférica original de mi edificio?

4 respuestas

Respuesta

Te han informado bien, es un tema de Normativa y no de que funcione bien o mal, así esta la cosa.

Al volver a dar de alta el gas no te permitirán seguir con una caldera atmosférica.

Respuesta

Correcto, si te das de baja, cuando quieras darte de alta, la caldera atmosférica, no le dan el alta y tienes que poner otra con la nueva normativa.

Respuesta

Exacto, las calderas atmosféricas suponen riesgos más altos para la seguridad y de ahí que la normativa te exija en cambio al dar de alta.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Compra la calera Ariston Genus One Net 24 FF al mejor precio en seralgas. Es

Respuesta

Si das de baja el gas y pasa más de un año ( así lo estipulan las compañías de gas) y vuelves a dar de alta si te toca cambiar caldera y actualizar toda la instalación de gas a la normativa vigente ... si pasa menos de un año te vale todo o casi todo quizás te toque poner un discriminador caldera/campana pero no habría q cambiar caldera