Accesorios de tubo multicapa sobre tubo PEX

¿Se puede unir tubería PEX con accesorios crimpablesde tubería multicapa? Me van a hacer una reforma en el baño y la tubería es PEX (plástico transparente. Tienen accesorios que no son de crimpar. Los racores tienen una especia de brida que se desplaza sobre el tubo haciendo presión sobre él.

Los fontaneros tienen accesorios de tubo multicapa (crimpables) ¿Se pueden utilizar en tubo PEX?

2 respuestas

Respuesta

Las piezas de multicapa valen para el reticulado también excepto algún reticulado de poco espesor que suele marca Barbi

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que no se si es espesor suficiente. Te pongo fotos a ver que opinas

Es fácil la pieza nueva de tu foto prueba a ver cómo entra en el tubo, si al entrar roza bastante con el tubo si te vale..., Pero si al entrar apenas roza o no roza no vale ...

Si no te vale tienes que hacerlo con el mismo sistema que hay ahora, que es "anillo corredizo" para polietileno reticulado tienes marcas como Barbi/blansol pero hay que tener la prensa manual para anillo corredizo

Respuesta

Si los diámetros coinciden, diámetro interior y exterior, habrá ningún problema. Yo lo he hecho previa consulta al fabricante y no he tenido problemas, bien es cierto que lo hice puntualmente, en dos o tres ocasiones.