¿Son válidos los accesorios rtm de 20*2 para pex a 20*1.9?

He quitado la bañera de casa y voy a poner un plato. Las tuberías no las quiero cambiar ya que vienen por el suelo en pex a 20*1.9 y el problema es que necesito alarga las tuberías para que queden a ras de suelo y lleguen hasta las rozas de la pared. Como no tengo herramienta para casquillo corredizo, he mirado alternanivas y he visto que de uponor hay accesorios "rtm" sencillos de poner, pero no hay de la medida exacta para mi tubería... Y tengo dudas si por ese milímitro de espesor de diferencia podría haber fugas.

¿Alguna ayuda? Gracias..

2 Respuestas

Respuesta

Hoy en día hay piezas para esa tubería que no necesitan máquina, van simplemente metidas dentro del tubo, al meterlas salta un clic y listo, aparte las piezas del polietileno negro tambien valen solo que si es tubo de 16 no hay, solo sería para 20 en adelante.

¡Gracias! son esas piezas mismo las qué al final he comprado esta tarde... Probaré mañana a ver que tal

Se pueden instalar en cualquier tubería pex -a ?

Hasta donde yo sé, sí,

Respuesta

Los accesorios RTM están certificados y probados para las tuberías Uponor PEX y Uponor multicapa (en todos sus diámetros, hasta 32 mm), independientemente de si es 20x1, 9 mm ó 20x2, 25 mm. Si la tubería es de otro fabricante, es posible que también funcione, pero siempre queda esa "duda razonable".