Soy músico profesional y grabé un disco en el 2012 y ahora han utilizado mis pistas en otro disco

Grabe 8 temas en un disco para dos artistas en el 2012, una autoprotección desde entonces l relación profesional y personal está rota y muy mal y me he dado cuenta que han utilizado mis pistas en otro disco grabado en el 2022 donde han cogido todas las pistas del disco anterior y han borrado voces y han metido otros instrumentos, y han sacado un disco con otro nombre… no es una reedición donde para que lo sea, no está permitido modificar las pistas ni sacarlo con otro nombre ya que si no, no es una reedición.. Lo han hecho sin mi consentimiento, y si no fuera porque me haya dado cuenta yo, no me habría ni enterado…

Me han incluido en los créditos pero no les he dado mi consentimiento. Ellos me dicen que ellos con mis pistas grabadas en el 2012 hacen lo que quieran…yo les he pedido la retirada de mis pistas. ¿Si voy a juicio lo gano?

3 Respuestas

Respuesta
1

Bueno lo primero que las pistas anteriores tienen que estar registradas de alguna forma, veo que eres de España y una buena manera de hacerlo seria en la SGAE, no se si lo hiciste, pero si no es así, la cosa esta difícil. En el caso de la música, hay que leer muchas letras pequeñas, porque el disco si salio por alguna discográfica por ejemplo o firmaste algo, ellos pueden hacer normalmente lo que quieran con tu música porque eres el compositor de la música pero no tienes derecho sobre ella normalmente.