Quiero dedicarme a algo relacionado con la música!.

Desde toda mi vida mi sueño siempre ha sido dedicarme a la música, en cualquier campo, de lo que sea, soy buen compositor e instrumentista, me encantan todos los estilos musicales, aunque tengo alguno favorito claro, creo que tango bastante cultura musical y por mi trabajo actual soy un buen relaciones publicas, comercial y gestor/adminitrativos de empresas, el que caso es que lo que deseo con toda mi alma es ganarme la vida en algo que tenga que ver con la música, el problema es que no se a donde o a quien ni como dirigirme; si alguien puede ayudarme le tendré en mis oraciones para siempre, je je.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que yo te aconsejo es que si eres buen compositor e instrumentista, no dejes de componer y editar temas. Súbelos a la web (www.myspace.com, por ejemplo); mándalos a discográficas, aunque ya te adelanto que hoy en día está muy difícil ganarse la vida así. Otra opción es dedidarse a la música pero más bien en tu tiempo libre. Puedes formar parte de una orquesta e ir por ahí tocando. Puedes comprar un equipo de audio y dedicarte a sonorizar conciertos y tal. Puedes hacer lo mismo pero llevando tú la música (discoteca móvil). Puedes también montarte un estudio de grabación, pero prepara una buena pasta. Luego están los representantes musicales, que se encargan de hacer de intermediarios entre artistas y clientes (comisiones de fiestas, ayuntamientos, bodas, bautizos, etc.) No sé si te sirve de algo lo que te digo. Pídeme una aclaración si quieres y pregúntame lo que sea.
Suerte!
En primer lugar gracias por tu respuesta, a mi lo que más me gustaría ahora es ser compositor (ya que la época de querer ser estrella del rock ya se me paso´je je)tanto como para otros artistas como para tv. radio, publicidad, etc, y ahí es donde no se a quien dirigirme, si a una discográfica o editorial o productora...
Gracias y un saludo.
Entonces yo optaría por enviar muestras de tus temas a discográficas. Deberías explicarles lo que me dices, que tienes interés en componer para otros. Es lo único que se me ocurre.
Respuesta
Tu dices que eres buen instrumentista (¿qué instrumento?) Tienes varias opciones:
Ponte en contacto con otras personas que tengan buen nivel instrumental y formen una agrupación, después de eso pueden ofrecerla en restaurantes, eventos y cosas así si es que lo que quieres es sacar beneficio económico.
Otra opción es que te dirijas a cualquier Academia musical, escuela universitaria o conservatorio generalmente en esos sitios fijan clasificados requiriendo músicos para formar agrupaciones, o puedes contactar directamente a alguien.
También en esos mismos sitios puedes poner un pequeño aviso ofreciendo tus servicios como músico y/o compositor.
Como tienes buen sentido administrativo puedes montar una sala de ensayos, una academia.
Averigua si en tu ciudad hacen en alguna parte "jam sessions", asiste y lanzate a tocar en ella, la mejor forma de incursionar en el mundo de la música es mostrándose
Como compositor puedes grabar algunas de tus canciones, quemarlas en un CD y llevarlas a determinada gente que tu sepas que te podría ayudas (managers, Cantantes, directores de agrupaciones, Disk jockeys etc..)
En fin hay muchas formas...
Espero que esta información te sirva de algo y si necesitas algo más no dudes en consultarme.
No olvides puntuar