TV led hace chasquido y se apaga. ¿Puedo repararla?

Televisión de led HD Hisense, tiene casi cuatro años. Hoy de pronto ha dado un fuerte chasquido y ya no enciende. El enchufe está bien. ¿Merece la pena repararla?

4 Respuestas

Respuesta

Hay que abrirla y ver lo que tiene, posiblemente sea algún componente de la fuente de alimentación.

El problema es que si no lo haces tu o algún amigo, llevarla al servicio técnico tienes ya una pasta por darte presupuesto.

Cuatro años no es mucho pero es una tele barata. En función del coste de la reparación hay que valorar la conveniencia de comprar una nueva.

¿Cuántas pulgadas tiene?

32 pulgadas, y me costó muy barata, creo que 150 euros. Ya me imagino que lo mejor será comprar una nueva.

Si te atreves, suelta la tapa trasera a ver si se ve algo quemado.

Respuesta

Por aquí te dejo una información que encontré en la web espero te sirva de orientación... Yo en tu caso contactaría con un técnico especialista en reparación de tv pudieras solicitar presupuesto vía online y ya tomar una decisión

Si presionas el botón de encendido de tu TV y lo único que escuchas es un sonido de chasquido o tictac, pero la televisión no enciende, significa que hay un problema con la fuente de energía

Respuesta

Te recomiendo que consultes con un profesional del sector que pueda ayudarte a reparar la TV, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

Si dio un chasquido y se apago, seguramente el problema es un diodo o puente de diodos, alguno se ha puesto en corto, ha consumido mas de la cuenta y el chasquido lo ha debido dar el fusible, si te animas a desmontar la tapa podemos mirar si la fuente de alimentación tiene el fusible mal y de buscar el problema.

Necesitarias un tester para poder hacer comprobaciones, y un soldador y estaño para sustituir el diodo (o quizas sea un condensador en corto que este hinchado) Si te animas a quitar la tapa con el TV desenchufado, por supuesto, y haces fotos, sobretodo de la parte de la fuente de alimentación (la placa a la que le entra el enchufe de red)

Se puede reparar sin soldador y estaño usando clemas muy pequeñas para unir las patas del componente malo con el recambio, pero no es recomendable, pueden aflojarse los tornillos y dar fallas, siempre es mejor la soldadura.