Es delito manipular los ascensores causando AVERÍAS de una finca y, en caso de serlo, ¿Quién tiene que denunciar y dónde?

En una finca de la provincia de Alicante de 22 pisos - con 132 vecinos - hay tres ascensores con frecuentes averías. Los administradores de la finca y según técnicos de mantenimiento, han puesto dos carteles en la fachada de ascensores en su planta cero: Donde solicitan la colaboración de los vecinos para averiguar quién está manipulando adrede los ascensores para conseguir premeditadas AVERIAS.

Pregunto por futuros PELIGROS no deseados: ¿Tendrían qué ponerlo en conocimiento de policia o de industria, administradores o la empresa de manteniiento?

2 Respuestas

Respuesta

Si es cierto que las averías son producidas por manipulación dolosa debería hallarse la forma de evitarlo. ¿No podría ponerse una puerta blindada de seguridad a la sala de máquinas?

Respuesta

Lo primero sería una denuncia en la policía, y que ellos determinen si es un acto de daños o por el contrario puede afectar a la seguridad de las personas, cambiando por lo tanto la calificación, y pudiendo ser un delito.

En función de los daños ocasionados se pudiera instalar un sistema de videovigilancia para localizar o disuadir a los autores.

Gracias. El edificio parece de la GESTAPO... por las numerosas cámaras que hay; incluso dentro de cada uno de los tres ascensores. La persona o personas vandálicas usan una llave para abrir la puerta exterior de los citados ascensores.

¿Y no salen en ninguna grabación?