Pagar la Comunidad de plazas de garaje

Vivo en un residencial el cual tiene varias plantas de garaje, yo soy titular de dos plazas las cuales estoy al corriente de las cuotas de la comunidad y del impuesto del IBI del Ayuntamiento, me siento perjudicado porque hay vecinos que son titulares de una sola plaza y aparcan dos o tres vehículos en plazas que antes eran de la promotora porque la cerraron y creo que están todavía en concurso de acreedores.
Entonces ahora ha habido un cambio de administrador y nos pide dos derramas, una para estas fechas y otra para el mes de junio, ya que se debe al antiguo administrador un dinero.
Vamos al tema, yo pago dos comunidades una por cada plaza, para los gastos que ocasiona mantener la zona común de las plazas, luces, alarmas contra incendios, las puertas de entradas a los garajes, (que no es lo mismo abrir y cerrar 50 veces al día que 120), porque si los vehículos que no tienen plaza comprada, no entraran se rompería menos las puertas que se rompen con facilidad, también se gastaría menos luz, se haría menos uso de los ascensores etc, etc...
Entonces yo lo he puesto en conocimiento del administrador y me dijo que iba a tener una reunión con los supuestos dueños de las plazas, o se como habrá quedado esto pero dudo que den solución.
Este tema sino me equivoco es un delito leve de usurpación de inmueble, ¿pero quién tiene que denunciarlo? ¿Los qué son los dueños ahora o a través de nuestra administración pueden hacerlo?, porque aunque las plazas no sean los titulares de personas físicas los que tenemos dos o tres plazas nos sentimos perjudicados.
Un ejemplo:
Yo tengo dos plazas y gasto: cuando entro con mi vehículo por la puerta la corriente que hace que se abra, La Luz del nivel que cuando pasa el vehículo el sensor hace que se encienda, el ascensor de subir del nivel -3 hasta mi vivienda que es un 4º y ya por no hablar de la rampa que son de baldosas y que cada mes hay que arreglar diez baldosas por lo menos y luego mi mujer gasta lo mismo al entrar con su vehículo. En total, sin son dos vehículos doble gasto y por eso pago dos comunidades.
Mi vecino que tiene un a plaza gasta: cuando entra con su vehículo por la puerta la corriente que hace que se abra, La Luz del nivel que cuando pasa el vehículo el sensor hace que se encienda, el ascensor de subir del nivel -3 hasta su vivienda ya sea un 3º, 4º o un 5º. Pero luego la mujer de mi vecino que tiene otro vehículo que no tiene plaza comprada, tiene otro mando para abrir las puertas y hace el mismo gasto, pero solamente paga una comunidad.
Y ahora que hay que pagar dos derramas por plazas de garaje, yo tengo que pagar 4 cuotas y mi vecino 2.
¿Entonces qué se podría hacer en este tema si el administrador pasa de todo?
Yo siempre he pensado que si la promotora o de quien sea las plazas permiten esto nunca van a venderlas y ellos son lo encargados de pagar la comunidades de sus plazas, pero deben mucho dinero.
Si me podrían ayudar a solucionar o aconsejar sobre el problema porque veo que es complicado en resolver esta situación.

1 respuesta

Respuesta

La solución es complicada, pero lo único que tiene que saber es que lo que es acordado en junta de propietarios es lo que tiene validez legal. En la junta de propietarios sólo pueden votar y asistir los propietarios de las plazas de garajes si la comunidad de garajes existe como tal.

Si eso ya lo se, yo puedo asistir como propietario de dos plaza y otro vecino una sola plaza también puede asistir y votar pero yo pago dos comunidades al mes por plaza de garaje y ahora de pagado   dos derramas y en junio pagare otras dos por tener dos plazas y mis vecinos que tiene una plaza habrán pagado una derrama y otra la pagaran e junio, pero con la diferencia que ellos meten dos vehículos, y si existe la comunidad de garajes, gracias por la respuesta.

Efectivamente, lo que digo es que lo que tiene validez y lo que vale es lo que se ha acordado en junta de propietarios, si usted no está de acuerdo con eso le cabe la impugnación con abogado y procurador en el juzgado en tiempo y forma. Por otro lado no cabe mas discusión. Si han acordado una cosa en la reunión es lo que vale. Hagan una reunión y acuerden lo que estimen pertinente los propietarios para velar por sus intereses y así tendrán una base legal.