Lavavajillas hace saltar el diferencial ( a veces )

Tengo la vitro y el lavavajillas conectados a la misma toma de corriente ( ver foto ). En general funciona bien. El problema es que algunas veces, mientras funciona el lavaplatos salta el diferencial. La primera vez rehice todo el empalme utilizando una regleta de mayor calibre para que todo quedara mas pulido y aislado. No obstante, ha vuelto a suceder. En esta ocasión he bajado el magnetotérmico, he esperado un par de horas, y lo he vuelto a subir sin problemas y el lavaplatos ha acabado su lavado y todo bien.

¿A qué puede ser debido?

Cómo se puede solucionar

Les quedo agradecido de antemano por sus respuestas

Gracias

Xavi

4 Respuestas

Respuesta

Es muy probable que la resistencia eléctrica del lavavajillas sea la causante del problema, aunque no descarto que a un motor le este cayendo un goteo debido a una fuga y al ponerse en funcionamiento el motor teniendo el bobinado mojado, genere una derivación a tierra. Deberías revisar el lavavajillas a ver si ves un goteo en algún sitio, si no lo ves, seguramente sera debido a la resistencia.

Respuesta

Hay un pequeño detalle:

Que potencia tienes contratada y si los dos electrodomésticos funcionando a la vez y según que potencia le pongas, al máximo o no, pueden sobrepasar esa potencia y por eso salta.

Yo por ejemplo, tengo 3,4Kw. Si pongo el microondas y la plancha, o vitro con alguno de los dos, o alguno de ellos con dos aires acondicionados, me salta seguro.

Si lo sabes, basta con consultar cualquier factura.

Respuesta

No creo que ese empalme sea el causante de los disparos del diferencial.

Es más posible que sea algún defecto del propio lavavajillas.

Cuando salta, ¿lo puedes rearmar inmediatamante?

Efectivamente no puedo rearmarlo inmediatamente. Tengo que esperar varias horas. Es como si se hubiera mojado algún componente eléctrico que no debía. Pero lo raro, es que al cabo de un par de horas, lo puedo rearmar y lo vuelvo a poner en marcha para que acabe el lavado. Y además es una avería intermitenet.

¿Alguna idea por favor?

Gracias por tu respuesta.

Desconecta el lavavajillas de esa clema. Pon una alargadera y enchúfalo en otro enchufe distinto. Y prueba a ver si al desenchufar el lavavajillas puedes rearmar el diferencial. De esta manera ubicamos la derivación al aparato.

Respuesta

A veces hay fuga de agua por la parte trasera de la cuba y chorrea a la caja de bornas.