Liquidación de gananciales por contencioso

Llevo casi 2 años que iniciamos la petición al no haber posibilidad de ponernos de acuerdo, no solo en repartir, si no que ni siquiera poder hablar. Ya tenemos las dos únicas propiedades tasadas, aunque ahora quiere mi ex, el que se vuelva a tasar una pequeña obra de la casa que ella sigue utilizando mientras que yo, estoy en alquiler. Y ella la usa porque en su momento, asi se exponía en el divorcio al haber hijos pequeños, pero que ya, el chico tiene 25 años y no vive con ella.

Como creo que lo único que quiere es retrasar el tema, mi intención seria intentar agilizar un poco, pero mi abogada solo me dice que esto es muy lento. Es mas, ahora ni siquiera me coge el móvil, ni responde a los mensajes. ¿Se puede cambiar de abogado de oficio? O, si como estoy viendo, se están riendo de mi, yo quisiera, el intentar solicitar agilizarlo de alguna forma, como el pedir ahora mismo, directamente la subasta judicial, con otro abogado, ¿por ejemplo?. ¿Seria factible?

Respuesta

Si renuncias a tu abogada de oficio, será para cambiar a un abogado de libre designación y pagándole sus honorarios. No se está riendo de ti, y la solución de la lentitud de la justicia no la tienen los abogados

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cuando es así como bien usted dice, pide la división de la cosa, lo que puede es estar dandole largas, ahora bien usted tiene que disponer de liquidez para hacerle frente a la subasta. Si ella tiene dinero puja y se lo lleva .

Si no tiene su ex dinero y usted si, puja y gana, siempre es el dichoso dinero .

Si, creo que le entiendo, aunque le comentaba que el abogado de oficio ni me coge el telefono y si no puedo cambiarlo y meterme en uno privado, no se lo que eso supondría y tampoco, si todo lo realizado hasta ahora, valdría. Pero es lo que tengo que hacer, si no es asi, volver a esperar a tasar de nuevo y además, una obra que ni siquiera puede demostrar con facturas, ya que lo realizo mi hijo y es por lo que decía, que solo intenta retrasar lo máximo.

Y si solicito lo de la subasta judicial, quien lo autoriza y quien propone los valores?. Me imagino que no tiene nada que ver las cantidades en que lo han tasado. Muchas gracias

En la subasta se pone el valor del bien, si ya lo valoraron pues es ese, se trata de que si usted puja sólo tiene que pujar por la mitad de su valor .

La otra mitad ya le pertenece, una cifra imaginaria sería 100.000€ usted tendría que pujar una cantidad más inferior que a usted le solucionará su vida . Digamos por 75.000€ se trata de que cuanto más puje mejor para quedarse con la vivienda y si no con más dinero .

Si un abogado no le responde al teléfono no es de fiar .Usted tiene que tener alguien que sepa del tema y sea íntegro y sepa pujar .

¡Gracias! Se lo agradezco, aunque sinceramente, sigo a falta de mucha información

Hace tiempo le contesté una pregunta relacionada con un préstamo hipotecario para su hija !

Lo he visto ahora en su perfil ! Bien usted dice que le falta información, ¿Me gustaría saber que información? Yo tampoco entiendo ahora leyendo su perfil si tiene dinero para dejarle a su hija puede tener dinero para un buen abogado y pujar por sus bienes, si tiene dos viviendas cada uno que escoja una, también puede ser otra opción! ¿No sabemos lo que usted realmente quiere?

Una subasta puede tardar un año ! Cuando una persona se mete en los tribunales tiene que saber lo que realmente quiere solucionar lamentablemente nosotros no hacemos milagros!