¿Liquidación de gananciales o demanda contenciosa?

Estoy divorciado, en la sentencia resta la liquidación de bienes del 50% del piso (no hay más bienes) en dicha sentencia me otorgan la vivienda por que vive un hijo con discapacidad. Mi ex no quiere ningún acuerdo. Puedo donar mi parte a mi hijo ( tengo una hija más ) o vender, permutar o subastar lo mio.

En caso de demanda contenciosa ¿Hace falta llegar hasta el final o hay pasos intermedios antes de la sentencia?

Y en una subasta que pudiera adjudicarme la vivienda, que gastos me supondría.

Agradeciéndole su respuesta les mando un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Mejor siempre es un acuerdo amistoso que llegar a los tribunales.

Si pide la división de la cosa al no llegar a un acuerdo, primero si usted puja a ella solo tiene que darle la mitad, un ejemplo usted puja por 80.000 € a ella solo tiene que darle 40.000€ .

Si puja ella los mismo, la cifra exacta de los gastos suele ser según el abogado que contrate, y asegúrese de que sea experto en pujar, en su nombre, también lo puede usted hacer con el carnet digital.

El que más dinero tenga se hace con la propiedad porque en una subasta judicial el precio es bajo y no acuden los subasteros a no ser que sea un gran chollo.

Es muy desagradable pero al final siente uno una gran satisfacción cuando todo queda finiquitado.

Carnet electrónico para pujar !