¿Se puede reclamar una parte concreta?

Quisiera saber si es posible reclamar una parte concreta de una herencia, en el testamento mi padre puso que se repartiría todo en partes iguales, pero años antes ya se había hecho una repartición para que cada uno de nosotros se hiciera cargo de su pedazo, pero se puso en régimen de alquiler para así recibir unas subvenciones, las partes corresponden a fincas y una casa, a mi me tocó la casa que estaba en ruinas y le hice una reforma para que no se terminara de caer, de esto no hay facturas ni recibos porque lo hice yo. Con el bum inmobiliario la casa se revalorizó y convencieron a mi padre para cambiar el testamento que lo dejó así (todo a partes iguales) yo quiero quedarme con la casa pues para mi tiene más valor sentimental que económico y llevamos de pleitos desde que murió mi padre, pues mis hermanos quieren hacer un lote y venderlo todo, ahora mismo hemos tasado todo y les dije que le daba la diferencia de lo que costara de más la casa, pero ellos tampoco quieren eso, pues piensan que con la casa hacen más atractiva la venta de todo y quieren que me quede mejor con una finca. Si no estoy de acuerdo con esto último pasará a lo judicial y será el juez quien reparta, ¿qué posibilidades tengo antes de llegar a esto? Llevo pagando la contribución de la casa más de 15 años, ¿hay algo a lo que me pueda agarrar para que no me quiten la casa?

1 respuesta

Respuesta
He de suponer que su Abogado ya le habrá contestado esa pregunta, por razones obvias.
La única posibilidad que tiene, ya que la negocial está cerrada, es participar usted en la subasta judicial ejercitando el derecho de tanteo y retracto.
Ruego cierre la pregunta y valore