Difícil decisión, No aguanto más los conflictos entre mi esposo y mi hijo

Me encuentro en medio de una situación muy difícil. Mi esposo y mi hijo no se soportan. Conocí a mi esposo cuando mi hijo tenia 4 años. Estuvimos de novios por 2 años y luego nos casamos. Hasta ahí todo iba muy bien, ellos tenían una relación muy bonita como si fueran realmente padre e hijo. Mi esposo le daba mucho gusto en todo lo que quería. Y el niño era muy cariñoso con él. El era niño bueno, generoso, noble, con buenas calificaciones, siempre estábamos orgullosos de él. Con mi esposo siempre estuvimos intentando tener más hijos, hasta por fin logré quedar embarazada, y ahí comenzó mi calvario. Mi hijo mayor y el pequeño se llevan una diferencia de 10 años. El grande tiene 14 y el pequeño 4 años. El mayor todo el tiempo está peleando con su hermano, le hace maldades como esconderle sus juguetes o dañar los, siempre está haciéndolo llorar, nunca puedo dejarlos solos. Ahora q esta más grande, en estos últimos meses ha querido igualar su comportamiento con el de mi esposo, usa su ropa, sus gorras, perfumes, quiere salir a toda hora con sus amigos, tiene novia y quiere llegar tarde de la noche a casa. Yo le llamo la atención y me responde q porque a mi esposo no le digo nada. Es muy grosero es su trato con mi esposo lo q ha llevado a q tengamos muchas discusiones. Muchas veces el ambiente se pone tan tenso q mi esposo prefiere no llegar a casa solo hasta muy tarde, hemos intentado terapia y tanto mi esposo como yo hemos puesto de nuestra parte pero mi hijo no cede. Estoy a punto de volverme los, son tantos los disgustos q esta afectando mi salud, ellos ya se fueron a los insultos y empujones. Mi hijo me falta el respeto todo el tiempo porq dice q yo soy muy permisiva con mi esposo y mi esposo dice q soy permisiva con mi hijo.

Estoy tan desesperada que estoy pensando en divorciarme con tal de tener paz.

3 respuestas

Respuesta

Tienes que plantar cara a los dos.

La actitud de tu hijo mayor es un rechazo a todos los que le plantean una competencia supuestamente con tu cariño o atención. Tienes que sentarte a hablar con él, explicarle lo importante que es para ti y que tiene que entender que además de él esta su padrastro y su hermano, que puede tener un papel importante por ejemplo en el cuidado y educación de su hermano y que siendo el mayor tiene una responsabilidad en la familia.

Después tienes que hablar con ambos y decirles que solamente por respeto a ti, ambos tienen la obligación de tratarse con respeto.

Puedes hacer algo grande, para darles un ultimátum, coge a tu hijo pequeño y vete de casa unos días, les dejas una nota para que te avisen cuando hayan decidido llevarse bien.

Respuesta

Me gusta la idea del experto Rober Chispas pero con una variante y una advertencia: La variante es que te sientes con ellos y les digas que has decidido abandonarlos si las cosas no mejoran entre ellos. La advertencia es que no vayas con amenazas solamente "tienes que cumplirles" pero si no eres capaz de cumplir con irte y dejarlos solos ni pienses un solo instante en seguir con esta idea.

Respuesta

En muchos casos los padres no estan capacitados como un profesional para abordar ciertos temas, o los abordan mal, o buscan consejo en ciertas personas que por redes sociales solucionan casi todo, lo mejor, aunque hay veces que no se puede, es que el chico mayor vaya de un terapeuta, YA no es tan chico, cualquiera que tuvo su edad, lo sabe, conozco de primera meno chicos que con menos se fueron a la ciudad a trabajar, y solos, ya como hombres, es mejor que se los trate, que luego se lamenten de algo que podria suceder, es posible tambien que sufra de baja estima, de problemas con otra gente, y se desquita de esa manera.