Instalación de suelo radiante sistema seco

Quiero poner suelo radiante en mi vivienda; por problemas de altura, me he decantado por el sistema seco sin mortero. Son planchas de eps moldeadas recubiertas de aluminio.

¿Se pueden poner encima de la tarima de madera sobre rastreles? Si esto es así, ¿qué material se usa para pegar el eps a la tarima?

1 respuesta

Respuesta

Supongo que estas hablando de las planchas de poliestireno expandido que tienen los surcos para alojar en ellos los tubos de calefacción radiante. No las conozco “recubiertas de aluminio”. ¿Puedes enviarme la referencia?

Hola.

El sistema es este https://www.warmup.es/suelo-radiante-por-agua/total-16

Perdona pero no había visto tu pregunta hasta ahora.

Un saludo.

Creo que el enlace que me has mandado es suficientemente explicito. Admite cualquier tipo de recubrimiento, pero yo me inclinaría por un piso cerámico. No veo que una tarima de madera puesta con rastreles ocupe menos sitio, y va a darte muchos problemas. Mejor pues echar encima una capa de mortero. Cabria incluso después poner un parqué flotante.

Gracias por la respuesta pero creo que me he expresado mal.

Ahora hay colocada tarima de roble sobre rastreles. Las planchas de suelo radiante irán sobre ese suelo de madera. Me preocupa cómo se va a comportar esa madera con el tiempo teniendo en cuenta que va a quedar tapada.

La idea era colocar cerámica sobre el suelo radiante por mayor eficiencia térmica.

Gracias.

No le va a pasar nada. El aislante la protegerá. Puedes estar tranquilo.