Rehipotecar un piso ya pagado destinado al alquiler para poder deducir los intereses del préstamo en el IRPF

Tengo un piso ya pagado hace tiempo y sin cargas que es mi vivienda habitual actual. He comprado otro piso sobre plano que me entregarán el año que viene y que será mi nueva vivienda habitual. Pretendo poner en alquiler mi primer piso para pagar con la renta del alquiler el préstamo necesario para comprar el segundo piso. Mi duda es si puedo o no hipotecar mi primer piso (y con ese dinero pagar el piso nuevo escriturando libre de cargas) y a la vez desgravarme los intereses por alquiler del primer piso.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que lo que pretendes es pedir un préstamo hipotecario dando como garantia tu piso y con este dinero comprar al contado la nueva vivienda, y que cuando te hayas mudado alquilar el piso viejo y con el dinero de los alquileres pagar el préstamo. Un poco complicado pero posible siemore y cuando las cuentas te salgan. Pero lo que no te va a aceptar Hacienda es deducir los intereses que pagues de lo que cobres de alquileres. Tenlo en cuenta. Sin embargo te cabe, para estar seguro, pedir cita y consultarlo en la Delegaciön de Hacienda de tu localidad.