Se puede deducir por pago de hipoteca y alquiler

Desde 1997, estoy pagando con mi madre una hipoteca al 50%, hasta el día de hoy, cada año hacienda me devolvía dinero, lo que correspondiese,, pero en el 2011 estoy viviendo de alquiler en otro piso durante 10 meses, empadronado en el,... Aun siendo co-propietario del otro piso, ¿me pueden desgravar hacienda de hipoteca de piso al 50% y de alquiler de piso a la vez?...

1 Respuesta

Respuesta

Ambas deducciones son por vivienda habitual, por lo tanto, solo se puede tener una vivienda habitual y solo se puede deducir por una (en donde este empadronado y se su domicilio fiscal).

Puede ser que se deduzca, solo un porcentaje de los meses en que vivió como hipoteca y otros como alquiler...

Agradecemos valoración de la respuesta.

es que me han comentado,que si soy copropietario de una vivienda,,,,,el alquiler es como si fuera una segunda vivienda,aunque tenga la vivienda habitual actualmente ahí,,,,,,,y entonces no podría desgravarme nada del alquiler,,,,,,,,,,

Solo se puede tener una vivienda habitual... donde usted este empadronado y sea su domicilio fiscal. Por esta vivienda habitual podrá deducir, por la otra, tendrá que pagar por renta imputada o por el beneficio del alquiler...

Solo en algunas circunstancias, de cambio de residencia habitual, se puede aplicar un porcentaje por la adquisición y otro por el alquiler... pero también ha de imputar (al ser propietario) por las dos...

Agradecemos valoración de la respuesta.