Lavadora daewoo dwf-j600c no prende ni la tarjeta no es micro de puerta ni pulsadores que puede ser

Como reparo este problema .soy de cuba, no tenemos repuestos

2 respuestas

Respuesta

El problema con Daewoo es que no hay repuestos, no solo en Cuba. Aclaro que no soy tecnico en la materia y aporto solo mi experiencia. La placa de mi lavadora se estropeó, vino un técnico, le dio cuatro golpes (ni el supo donde) y la lavadora se puso a funcionar. De eso hace dos años.

Respuesta

Deberias usar un tester, i ver hasta donde llega la corriente.

Mira si llega corriente al enchufe, si luego le llega hasta el filtro antiparasitos, si continua la placa electronica, hay que ver donde se cortan los 120V o 220V para saber cual es el problema.

Si le llega la corriente a la placa pero no prende podria ser el fusible de esta, a veces es independiente (soldado en placa), y a veces esta incluido en el tansformador de corriente para la placa, si es el caso, se puede revisar mirando la resistencia del bobinado primario del transfo, suele ser una resistencia entre 200 y 400 ohms, pero si el fusible interno del transfo se ha quemado, marcara circuito abierto.