Error E8 lavadora Daewoo no gira el tambor

Tengo una lavadora Daewoo F1042S que me da error E8 tras unos minutos funcionando, coge agua pero después no gira el tambor y da el error en la pantalla. He comprobado que los cables están bien, que la correa está en su sitio y no está rota, que no hay grandes manchas de aceite en la parte trasera y que puedo mover el tambor manualmente y gira correctamente para ambos lados. Me mudo de casa en un par de meses y no me gustaría comprar otra lavadora; tampoco me gustaría recurrir al servicio técnico ya que me han dicho que me cargan 80€ por desplazamiento ¿Puedo hacer algo más?

2 Respuestas

Respuesta

¡Muchas gracias! Pero ya había leído ese enlace y no he podido comprobar algunas cosas ya que necesitaría material de profesional.. ¿Alguna sugerencia más?

Pues revisando lo comentado en ese enlace lo único que se necesita es un polimetro/tester que por 5 € ya los encuentras los más básicos que miden resistencias - tensiones alternas y continuas - corrientes alternas y continuas.

Por lo demás ciertos pequeños conocimientos en la placa electrónica para diferenciar los diversos componentes y saber medirlos. Sinceramente no encuentro otra posible dificultad añadida.

Muchas veces el problema resulta evidente al inspeccionar por dentro la lavadora. Rastros de agua o cal donde no debería haberlo, zonas chamuscadas, componentes electrónicos deteriorados por el calor o abultados en comparación con otros similares.

Cuando aparecen códigos de error o también sin aparecerlos hay que centrarse en la fase del ciclo donde ocurre ya que es allí donde intervienen ciertos componentes para centrarse en ellos. No son muchos. Te animo a leer sobre lavadoras las fases del lavado y partes que intervienen para hacerte una idea más amplia de las posibles averías en los componentes que intervienen.

He hecho una selección lo mejor posible de enlaces que te ayudan a entender el funcionamiento y componentes que intervienen.

Aun así si tienes dudas de que componentes intervienen en cada fase del lavado no dudes de preguntar.

El conocimiento es poder.

http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio//4750/4937/html/5_componentes_ms_comunes_de_los_componentes_de_una_lavadora_y_sus_fallos.html

https://lavadorasonline.com/partes-de-una-lavadora/

https://www.youtube.com/watch?v=VKNM-fq1roA

Respuesta
-1

Es un problema mecánico. Deberías hacértelo ver por un buen técnico. Pero el problema puede ser que no encuentres repuestos para Daewoo. Me pasó con la mía.