Pasar cinta de video cámara Sony 8mm

Tengo una video cámara Sony que utiliza cintas de 8mm. Con una capturadora, deseo pasar estas a ordenador (PAL) antes de que se estropee la cámara. El software (de capturadora antigua) me pide una resolución. Desearía la mejor resolución, sin poner una que ocupe mucho espacio y no gane calidad. ¿Cuál sería la correcta? 720X576, 480X576, 352X576, 640X576. Velocidad de bits VBR o CBR, bits de video, bits de audio, etc...

1 Respuesta

Respuesta

I.Hola Romerce, no soy conocedor pero deseaba trasladarle la información que ví sobre este tema por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un experto.

Dentro de mi ignorancia.

- Resolución, creo que 720x576 es lo adecuado, el estándar normal de DVD.

- VBR o CBR, Bitrate variable o constante, creo que es preerible constante, aunque ocupe un poco más de espacio-tamaño.

- Cantidad de Bits, creo que 32 Bits de profundidad de color es lo adecuado, pero no estoy seguro.

- Bits de sonido, 24 bits y 96 kHz, o bien 24 bits y 192 kHz, son lo normal, creo.

Lamento la imprecisión y molestias, ojalá pueda recibir más información en breve, suerte.

https://videoedicion.org/foro/captura-analogica-digitalizacion/pasar-video-analogico-8mm-a-pc/

PASAR 8mm A DVD

https://www.youtube.com/watch?v=ogMqpuPzzCE

¡Gracias! Muchísimas gracias, Adri 😊 Buenas fiestas 🎄😊👋🏻

I. Hola Compañer@, muchas gracias, ojalá le haya servido un poco la info. Felices fiestas :)