PASAR 8mm A DVD

Tengo unas 40 o 50 horas grabadas en cintas 8 mm y me gustaría pasarlas a dvd´s (se que hay empresas que se encargan de hacerlo pero hablamos de mucho dinero).
La cámara de video me funciona perfectamente... Lo digo por si pudiera ser útil para que me comentes la manera más efectiva de hacerlo. He leído varias respuestas en esta misma página, pero son bastante antiguas, quizás haya nuevas soluciones para este tema.
Agradecería muchísimo tu respuesta, ya que el tiempo pasa y sería una pena perder esos recuerdos.

1 Respuesta

Respuesta
Para comenzar, ayudaría mucho saber con que equipo cuentas y sus características.
También es importante si tienes conocimientos de conversión de videos. (Software y hardare.
Por ultimo, que tal están tus conocimientos de ingles. Esto ultimo pues la mayoría de manuales y programas vienen en ese idioma.
Aquí mientras de dejo un par de lugares donde ya discuten el tema.
http://www.psicofxp.com/forums/audio-y-video.68/381359-como-pasar-8mm-cd-o-dvd.html
http://www.forosdelweb.com/f3/cintas-video-8mm-dvd-586681/
-------
Mientras, te comento que aquellos que hacen el trabajo, cobran caro debido a la dificultad de obtener una buena imagen (resolución) para ver en DVD. Aunque no significa que siempre es así.
A veces no solo es convertir. Muchas veces hay que limpiar la cinta de hongos.
También hay ocasiones que los colores salen 'quemados' y es necesario pasarles un filtro y eso demora mucho en convertir.
---
Revisa los foros de muestra y regresa con la información que se necesita para poder hacerte un diagnostico.
L.
Hola de nuevo, el modelo de la cámara es este:

Los cables de la cámara están en busca y captura... las entradas que tiene la cámara son : multi conector, dos entradas pequeñitas "in""out" y una ultima "remote".
Los conocimientos en conversión de formatos no andan mal. He manejado varios porque he editado varios videos, convirtiendo formatos, editando audio, etc. aunque siempre he usado programas fáciles, pero no se me da del todo mal manejarme en ellos, y como bien dices, la mayoría que he utilizado están en ingles.
He preguntado en alguna tienda y me han ofrecido un adaptador con conector RCA en un lado y USB en el otro, y un programa para facilitar la extracción de los videos. No se si tienes opinión sobre este tipo de accesorios.
Muchas gracias de nuevo!
Al momento de hacer la conexión entre la cámara y una computadora (u otro aparato), el video que se obtiene como resultado es una copia del original y por lo tanto, siempre viene con alguna perdida en la calidad. Aunque dependiendo de con que se maneje, esta puede ser imperceptible.
En caso de hacerlo mal, ya sea por software o hardware (S/H) el resultado final tendrá una calidad inferior notable.
Creo que lo ideal para que no hagas una compra y/o gasto en vano, sería que lleves tu cámara con el video y busques la manera de probar con los distintos cables o conexiones antes de hacer una gasto definitivo.
---
En los links que dejé en el post anterior, hablan de tarjetas especiales para computadora.
Revísalos pues es una buena opción.
--
Por ultimo, hay una manera que acaba de usar un amigo mio no hace mucho.
Se ha comprado una tarjeta de tv out. Costó alrededor de 40 dolares.
Una vez que hizo las conexiones con cables RCA (Amarillo rojo y blanco), uso un programa para capturar el video en pantalla, y así obtener la imagen de casetes de vhs.
Yo supongo que el mismo principio se puede usar con otros aparatos.
---
Lee los foros de los links del post anterior y prueba las diferentes opciones.
Según los resultados que obtengas, avisame.
Muchas gracias por tu atención y sobre todo por ser tan claro! Te avisaré más adelante de los resultados
Muchas gracias, un saludo! Cuidate!