Agua de piscina verdey no consigo aclararla

Al destapar la piscina me he encontrado que tengo el agua completamente verde, le he hecho un tratamiento de choque con CHOC RAPID de Quimicampcon la depuradora funcionando 8 horas y sigue igual, le he puesto floculante liquidido y a las 24 h he pasado limpiafondos, pero no hay manera, no consigo poner el agua clara, ¿hay remedio'? ¿O debo vaciar la piscina y poner agua nuena?

1 respuesta

Respuesta

Yo he estado en el mismo caso y te cuento mi proceder por si te sirve de algo ya que a mi me dejó el agua cristalina. Primero comprobar que el PH es correcto y corregirlo si no fuese así. Si el agua esta verde hay algas. Yo use algicida Quimicamp. FLoculante para decantar impurezas e hipercloración con cloro líquido. Me recomendaron comprar los productos por separado no comprar productos 5 en 1que hay en el mercado. Lo hice así y con la depuradora filtrando 12 horas y me quedó perfecta. Eso si, despues de pasar la barredora varias veces. Ahota ya si la mantengo con productos 5 en 1.

Por aquí no encuentro cloro liquido, ¿puedo sustituirlo por otro? Gracias

Supongo que si. No soy ningún experto pero supongo que podrás cambiar el cloro liquido por cloro en pastillas para hacer una primera HIpercloracion. Usa la cantidad requerida en la etiqueta para arranque de piscina que dependerá de los metros cúbicos de esta. Lo principal es comprobar el ph si no esta bien debes corregirlo primero para que no proliferen algas etc... una vez corregido, algicida para algas, hipercloración y a depurar. Floculante para decantar y barredora. Puede que alguien más experto te de mejores consejos. Yo solo te comento mi experiencia y a mi me funciona.

¡Gracias!

He leído por aquí que nunca se deben echar juntos el cloro y el algicida, esta mañana eche ácido hipoclorito y ha mejorado mucho el agua, ahora esta solo turbia, pero ya no esta verde. ¿Puedo ya añadir algicida y floculante?

Algicida es solo para algas. Al echar el hipoclorito habra subido el ph y ha matado el alga. Si solo esta turbia entonces solo floculante para q decante la porqueria y barredora.

¡Gracias!

¿Y cuándo debo de empezar con el mantenimiento de las pastillas multifunción?,

Pues una vez que el floculante haya hecho su efecto y hayas pasado la barredora. Normalmente, después de una hipercloración queda mucho cloro libre en la piscina y el agua huele mucho a cloro. Con sol, tarda 24 a 48 horas en disiparse. A partir de ahí, tratamiento normal de mantenimiento.