¿Qué enfermedad puedo tener si tengo algo de mareos?

Bueno iré directo al grano me he mareado mucho, me he sentido débil desde que entre a trabajar a un edificio y es mi primera vez, trabajo hasta el piso 19, en mi anterior trabajo solo era de un solo piso y no tenia que moverme mucho pues me quedaba cerca, la enfermera de mi nuevo trabajo me reviso el azúcar y me midió la presión y salí bien, me dijo que se deben a varios factores como el calor, el movimiento etc, ¿me sentido peor algunos días pero otros solo me mareo un poco o siento como si el piso se moviera que puedo tener?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Carlos, en mi caso no soy conocedor sólo lector, pero por haber leido consultas anteriores, estimo que puede deberse a una de estas razones o como le han indicado, a una combinación de ella, hago un pequeño esquema.

- Carencia leve/moderada de Hierro y vitaminas en sangre. Por ejemplo, pruebe a agacharse, mantener esa posición durante un minuto, y por último levántese de repente, si nota un mareo notable, o cargazón en la cabeza, puede ser síntoma de falta de hierro, o incluso de glucosa, o un bajón del índice de esta en sangre. En caso de que haga más de un año de su última análica de sangre, puede ser conveniente volver a hacerla.

-Tensión alta. (Hipertensión). Si dispone de un tensiómetro, antes o después de efectuar el ejercicio, realice una medición, la media es como sabrá 120/80, y alta oscilaría entre 140/90 y 159/99. Quizás algún factor esté provocando que durante el ejercicio (No antes ni después) la tensión suba.

- Falta de glucosa en sangre. (Hipoglucemia). A veces tenemos un indice un tanto bajo de glucosa/azúcar en sangre, o bien, es reducida en función del ejercicio que estamos realizando. Podría probar a tomar un alimento glucídico o glucidico/lipidido (azucar+carbohidrato), antes de empezar a hacer ejercicio, por ejemplo un dulce, pan con mantequilla o (mejor) un plátano.

- Camino/zona con multitud de subidas/bajadas, o con una altura considerable. Tal vez parezca absurdo a priori, pero el hecho de correr o moverse a una considerable velocidad mientras bajamos y subimos continuamente, provoca un taponamiento de oídos, provocado en gran parte por la diferencia/oscilación continua de presión. Puede que cuando corre, lo haga en una zona con desniveles continuos, (subidas y bajadas), o con una altitud acusada.

- Problema circulatorio. ---Es por ejemplo mi caso, tengo una circulación pobre desde pequeño, aumentada por la sedentaridad y una mala alimentación, somos personas que por ejemplo tenemos sabañones (hinchazón) en las manos cuando hace frío. Una solución para este problema, además de llevar una vida más activa, es tomar antiagregantes plaquetarios, es decir, tomar una Aspirina diaria, o bien un medicamento especifico como Disgren---

- Problema a nivel mandibular

http://www.metodo-mezieres.com/index.php/es/tratamientos/columna-vertebral/disfuncion-craneo-mandibular

- Afección en el oido medio o interno, (en este caso creo que hablaríamos de vértigo, que suele confundirse con mareo)

https://newsnetwork.mayoclinic.org/discussion/mareo-provocado-por-los-cristales-del-oido-interno/

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001432.htm

- Daño a nivel de páncreas o hígado

- Disfunción a nivel de glándulas endocrinas (por ejemplo tiroides e hipófisis)

- Problema en el aparato digestivo (sobre todo de colon y estómago).

Deseaba trasladarle unos enlaces con información por si pudiesen serle de alguna utilidad mientras un experto le atiende de primera mano, disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

https://www.fisioterapiaetc.com/mareo-tras-ejercicio/

https://www.holmesplace.com/es/es/blog/wellness/que-pasa-si-te-mareas-mientras-haces-ejercicio-segun-la-doctora-thordis-berger

 https://www.youtube.com/watch?v=-BFs4IPgMKU

Respuesta

He visto algun que otro caso en que no se pudo resolver cual era el motivo del mario y mas aun, de desmayos, a veces leves, a veces total desmayo, se le atribuyo baja de presion, baja de azucar, deshidratacion, etc el caso es que en algunos no se pudo saber, si se tiene problema de presion alta o baja, o de glucemia, lo sugerido seria tener los aparatos que miden esos niveles, para hacerlo en forma seguida por las dudas ademas es buena medida, tambien puede ser algun problema de las cervicales, habria que hacer un chequeo mas completo para saber que te pasa, analisis, radiografias, etc, y quizas tengas suerte, lo del chequo anual te lo recomiendo de todos modos incluido un electro. Sds.