Agregar un dato a un registro al agregar uno Registro nuevo

Sigo peleando con el sistema de expedientes. Casi concluido, pero tiene una pequeña falla con la que no puedo dar. El sistema funciona de la siguiente manera:

1 - Tengo el formulario (inicio) en el que veo el listado de expedientes, el objeto, la fecha de inicio, que sector hizo la solicitud, los días que lleva el expediente en tramite y un botón que me abre el detalle. Este formulario tiene tres botones, agregar un nuevo expediente, filtrar expediente por sector solicitante o salir.

2 - al presionar el botón de detalles me abre otro formulario que tiene un sub-formulario dentro. Este me tira de la tabla Detalles de Expedientes todos los movimientos que tiene un expediente y a medida que voy agregando, este subformulario se va agrandando. Aquí viene la cuestión.

3 Cuando presiono el botón de CAMBIAR ESTADO, me abre un nuevo formulario que me trae el IdExpediente para relacionarlo con el expediente abierto, un desplegable con todos los estados, la fecha de inicio del nuevo estado y observaciones. Esos son los únicos 4 campos. Lo que necesito es que al guardar este nuevo registro en la tabla de Detalles de Expedientes se actualice el registro anterior de este expediente poniendo la fecha de inicio del estado actual como fecha de fin del estado anterior.

Es decir que al presionar el boton, deberia buscar el IdExpediente que sea igual a Me.IdExpediente y el Estado = a Me.Estado -1 y que fecha de Inicio se convierta en Fecha Final cuando se cumplan las dos condiciones anteriores.

No se si queda claro lo que pretendo. El problema es que no encuentro suficiente información sobre códigos y sintaxis del lenguaje, por lo que, al escribir, nunca ejecuto lo que quiero.

2 Respuestas

Respuesta

No entendi nada. Si puede adicionar unas imagenes podría entrar a colaborarle.

Respuesta

El código y la sintaxis la puede generar Access al crear la consulta mediante el generador de consultas grafico que tiene Access.

La forma sencilla: se comienza con una consulta de selección para obtener el registro en concreto que necesitamos actualizar.

Obtenida la consulta -que devolverá solo y únicamente ese registro- se la cambia a 'consulta de actualización y aparecerá una nueva línea con la leyenda 'Actualizar a:' .

Bajo el campo a modificar (en la nueva línea), se le pone el nuevo dato, que probablemente será la fecha actual.

Si se pasa la consulta a su 'vista SQL' se podrá copiar el texto (la SQL) y publicar para modificar/simplificar la SQL que Access a creado.

Si se publica y en base a ella se pueden dar opciones para adaptarla y aplicarla.