SQL ...insert ..replace

Cuando deseo insertar algún campo en una tabla especifica utilizo el código de SQL, insert into... Y todo lo demás... Pero el problema es que lo paro duplicanco cada vez presiono el botón una y otra vez, lo que quisiera saber si también existe replace, como delete, o otras más secuencias y cual es su sintaxis y todo lo relacionadfo

1 respuesta

Respuesta
En lugar de replace utiliza el comando update
Update campotabla
from tabla
where condicion;
¿Ok lo hice pero cuando actualizo 5 campos lo actualiza con el campo del primero... podrías pasarme un ejemplo?
Esto sucede es por la condición, ej.
Tengo una tabla llamada Siudades cuyos campos son:
IdCiudad numérico
NomCiudad texto
País texto
Moneda texto
La tabla tiene 1000 registros y quiero hacer una consulta que me actualice la tabla pero solo cuando el país es colombia, entonces quedaría así:
update Ciudades
set moneda = "COP"
where pais = "COLOMBIA";
El caso es que inserte 5 registros son insert, pero hubo errores de datos en algunos campos, entonces necesito actualizar esos campos, con los mismos 5 datos del campo errado, al actualizar me actualia los 5, pero con el dato del primero... ¿cómo hago?
No entiendo tu pregunta, ¿podrías ser más claro
Quiero que actualize los campos no con un solo dato sino con los datos que inserto, osea si inserte 5 registros, y estos fueron modificados con dtintos valores cada uno, que los actualize de acuerdo a los cambios de cada registro, no quieroq coja el primero y actulize como lo viene haciendo
Ok, disculpame si no me deje explicar... lo que pasa es que tengo un formulario de ventas y un subformulario con detalles de ventas, a la vez tengo un botón de comando, que al hacer click efectúa la función Dcmdo RunSQL insert into... y inserta todos los detalles de esta venta, en detalles de ingreso (el porque es un poco amplio para explicart en detalle), suponiendo que sean 5 productos vendidos, se insertan 5 registros en detalle de ingreso... hasta aquí todo ok... pero sucede se puede errar los valores o cantidades de productos vendidos,... siguiendo el ejemplo... el producto1 al momento de insertar fue 5 unidades, pero debió ser 4 y el producto2 fue 3 y debió ser 1 y así sucesivamente..., puse un botón de comando que efectúa la acción al hacer click... DCmo Run SQL Upadate... esos registros,,,, con el filtro respectivo ... y me actualiza los 5 registros, pero con el valor del primer de los registros de detalle venta... eso es un error super grave ... quisiera saber como puedo actualizar estos datos insertados en un inicio... con los mismos datos que fueron cambiados... ¿al usar Update .me actualiza pero con el valor del primer registro... como lo hago? ¿Se puede?... ¿Sabes cómo?
Veo que tienes confusión con los Insert y los Update.
Veamos un ej. Si tienes una tabla con cero registros, no podrás utilizar el Update porque solo funciona cuando una tabla ya tiene registros.
Ahora suponiendo que la tabla tiene ya tiene registros, entonces podemos utilizar el Update el cual sirve para cambiar los valores de los campos deseados bajo cieros criterios.
Con esto quiero decirte que una cosa es insertar y otra cosa es actualizar. Insertar es agregar registros o filas y actualizar, es modificar las que ya están, entonces como ves, tu pregunta no es muy clara al decir: ¿Quiero qué actualize los campos no con un solo dato sino con los datos que inserto... ESTAS INSERTNADO O ACTUALIZANDO?
Eso ahora si está muy claro. En mi concepto, creo que debes hacer es 5 botones, uno para actualizar cada registro y en el evento de cada botón debe estar el código que llama o que actualiza cada campo.
Otra forma es solamente creas un form que se llame por ej Modificaciones en el cual te traiga un numero de factura o registro y que provenga directamente de la tabla a través de una consulta y allí podrás cambiar el valor que quieras sin necesidad de botones de update.