¿SQL Access Ingresar registro si no existe en determinada fecha?

Soy muy nueva con SQL, he estado buscando en internet pero sinceramente no sé bien lo que estoy haciendo. Tengo una consulta con parámetro de tipo Fecha, y necesito que, si en 'x' fecha, no hay registro, me ingrese un valor al campo ''Monto'' con $0.

He hecho esto pero debe tener muchos errores de sintaxis:

IF NOT EXISTS (SELECT * FROM [Pagos y gastos] WHERE [Pagos y gastos].Fecha=fecha
BEGIN
INSERT INTO Pagos y gastos (Monto)
VALUES (0)
SET fecha =getDate()
END;

1 respuesta

Respuesta

Nicole: Por lo que explicas parece que tu necesidad es más bien de Actualizar un vacío y no de añadir un registro. Pero puede ser.

En cualquier caso, si tu experiencia con SQL no es muy amplia, mi sugerencia es que comiences con la construcción de consultas con el asistente de Access. Siempre podrás sacar la SQL de esa consulta.

Te facilito dos enlaces, de Microsoft en los que explica en detalle como operar.

Para INSERTAR (Anexar)

https://support.office.com/es-es/article/agregar-registros-a-una-tabla-mediante-una-consulta-de-datos-anexados-98a5bd66-2190-4243-9638-8ef649cf3596

Para Actualizar

https://support.office.com/es-es/article/crear-y-ejecutar-una-consulta-de-actualizaci%C3%B3n-9dddc97c-f17d-43f4-a729-35e5ee1e0514

Un saludo >> Jacinto