Actualizar campo combinado ensubformulario en access

Llevo varios días que no encuentro la manera de poder actualizar un subformulario, solo se me actualiza si cierro el formulario y lo vuelvo abrir.

El formulario se llama FACTURACIÓN y el subformulario se llama DETALLE_FACTURAS

En el subformulario tiene un cuadro combinado que realiza una consulta pero ese cuadro no se actualiza si no cierro el formulario FACTURACIÓN.

Alguna solución para que no tenga que estar cerrando el formulario para que se actualice con algún PROCEDIMIENTO DE EVENTO en algún botón?

1 respuesta

Respuesta

Si el botón lo pones en el subformulario, con Me. NombreCuadroCombinado. Requery te llega. Si el botón lo pones en el formulario principal: Me.DETALLE_FACTURAS.Form.NombreCuadroCombinado. Requery

Tienes aquí toda la casuística y sintaxis para subformularios: http://www.llodax.com/Tutoriales/SintaxisSubForms.htm

Saludos!

He probado esta sintaxis y no me aparecen los datos lo cual no realiza la actualización

Pues la sintaxis es correcta, en ambos casos.

¿Te da algún error?

¿Los nombres son los correctos?

Fijate en el caso del subformulario de poner el nombre del control subformulario (es decir, el del elemento que contiene el subformulario) y no el nombre que tenga el subformulario (que no tienen por qué coincidir)

No me da ningún error, simplemente que el cuadro combinado sigue en blanco, solo cuando lo cierro y vuelvo abrir el formulario aparece el dato necesario

Pues sin verlo poco más te puedo decir...

¿Probaste a poner el botón en el propio subformulario? ¿Tampoco te funciona?

No puedo poner un botón en el subformulario porque es una hoja de datos donde pongo los detalles de la factura en cambio si actualizo el subformulario en vez del campo si me hace la función de actualización pero sigue sin aparecer el dato necesario del cuadro combinado que es una consulta

Te he preparado un ejemplo "a lo rápido" para que veas que la sintaxis es correcta y que funciona en un subformulario-hoja de datos: http://filebig.net/files/NA4ytGX8E3

Dos cosas, cada vez que pulsas el botón, se generan nuevos registros en la tabla origen del combinado (para que veas que sí se actualiza) y luego se actualiza.

Fíjate que el subformulario se llama FDatos, pero el control subformulario se llama subFDatos, que es el que hay que usar en el código.

¡Gracias!

Ya encontré la solución, he tenido que poner en el formulario anterior Me. refresh para que encontrara los datos para actualizarlo. Gracias por todo