Buscar registro y colocar fecha actual

Espero explicarme ya que no tengo mucha experiencia en access.

Tengo una tabla llamada “Ordenes” con campos “orden”, “modelo”, “fecha de envió”, “fecha de ingreso” y “fecha de liberación”, entre otros,

En un formulario llamado “entrada” ingreso la orden y por medio de “vlookup” arrastra unos datos de una hoja de Excel y el campo “fecha de ingreso” se agrega solo por la función “now”.

Lo que quiero es que en el otro formulario que tengo llamado “salida”, ingresar nuevamente la orden (orden ya existente) y que busque el registro de la orden ingresada y por medio de VBA se agregue la fecha de liberación, algo así como si usara buscar y manualmente agregara la fecha.

2 respuestas

Respuesta

Si se dispone del formulario 'Salida' ¿no seria mas sencillo utilizarlo para hacer esa actualización?.

Yo propondría una consulta en la que figurasen los registros que no tienen fecha de liberación.
La consulta seria el origen de datos de un cuadro combinado y al seleccionar uno de sus elementos (esto es uno de los registros sin fecha de salida) este se presenta en el formulario.
Estamos en el formulario y en el registro a modificar, se añade (o actualiza el dato) y se guardan las modificaciones.
No se utiliza VBA (no es imprescindible).

El detalle es que se debe ingresar muchas ordene en cuanto me llegan (ingreso aprox. 50, cada media hora o cada hora) sería muy tardado agregar la fecha como mencionas, por eso quería algo automático, como lo es en el formulario de “entrada”, para ambos formularios tengo la misma tabla de “ordenes”.

O también algo como se ingresa la orden en el formulario “salida”, se crea ese registro con los datos que arrastro con “vlookup” (al igual que en “entrada”) y tendría un duplicado de la misma orden, pero una tiene fecha de liberación y otra no, luego se elimina la que no tiene la fecha de liberación y conservo la orden más reciente.