Residencia española por Nacionalidad (matrimonio)

Estoy a punto de iniciar los trámites de Residencia española por Nacionalidad (matrimonio). Tengo un hijo de 15 años. Las preguntas: ¿Debo iniciar los trámites simultáneamente para los dos? ¿Debo iniciar primero mi trámite y luego el de mi hijo?. Por favor orientarme, que me mareo con la información que obtengo desde el Ministerio de Justicia. (Debo señalar que tenemos la residencia actualmente por familiar comunitario- Pareja de hecho). Adicionalmente pregunto, ¿telemáticamente es más ágil que presencialmente?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Efectivamente hacerlo telemático es mejor.

Como norma general, las solicitudes de nacionalidad son independientes unas de otras, siempre que cumpla los requisitos para ello. Si usted y su hijo, cumplen con los requisitos para ello, puede solicitar la nacionalidad a la vez.