¿Como puedo hacer para quedarme en españa, después de terminar un máster?

Llevo aquí desde el 2017 cursando un máster con permiso de estudio, trabajo media jornada y tengo un hijo con una chica extranjera con permiso de residencia comunitario.

Quisiera poder quedarme para hacerme cargo de mi hijo y casarme con ella, pero este año termino el máster y se me caduca mi permiso de estudios y no se que debo hacer, nos gustaría casarnos, mis preguntas son:

¿Ella debería cambiar su tarjeta a residencia y trabajo para poder casarnos?

¿Puedo con mi trabajo actual cambiar mi permiso o debo conseguir otro trabajo?

¿O debo apuntarme a otro máster hasta hacer los 3 años aquí y así poder cambiar mi permiso a residencia y trabajo?

Si alguien sabe como orientarme para saber que tramites debo realizar

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Susana:

En atención a su consulta le recomendamos tener en cuenta las siguientes consideraciones:

¿Ella debería cambiar su tarjeta a residencia y trabajo para poder casarnos? Al momento, que decida contraer matrimonio, debe cambiar de régimen comunitario al régimen general de residencia y trabajo, con lo cual, se presentará un expediente de modificación de residencia, en este momento queda habilitada para contraer matrimonio en España.

¿Puedo con mi trabajo actual cambiar mi permiso o debo conseguir otro trabajo? Usted podrá modificar situación de estancia por estudio antes de los 3 años, si el puesto de trabajo cumple con las caracteristicas de Profesional Altamente Cualificado (postgraduados, máster), siendo esta una excepción para modificar en cualquier momento estando de estudiante.

¿O debo apuntarme a otro máster hasta hacer los 3 años aquí y así poder cambiar mi permiso a residencia y trabajo? En caso que no sea un puesto de trabajo como profesional altamente cualificado, podrá renovar su autorización de estancia por estudios hasta cumplir 3 años, en donde podrá modificar su situación de estancia por estudios a residencia y trabajo (cuenta ajena, cuenta propia).
De igual forma, le recomendamos a su pareja que dependiendo de su nacionalidad presente la solicitud de nacionalidad española por residencia.

Dicho esto, en caso que le surjan más preguntamos le invitamos a que nos la realice a través del siguiente enlace: