Quiero comprar una bicicleta plegable para hacer algo de ejercicio y no tengo ni idea.

Unos vecinos de la playa se vinieron desde Alemania con una Moma baratita para la esposa y pude probarla 5’, pero luego en Amazon he leído muy malas opiniones. ¿Podéis asesorarme?

Respuesta

El mundo de las bicicletas es muy grande. Para entenderlo solo hay que preguntarse... que uso o necesidad voy a hacerle a esa futura bici. Si lo tienes claro en que deseas una bici plegable ahora la siguiente pregunta es... cuanto desearía gastarme. Porque hay muchas calidades según el presupuesto. Desde bicis de segunda mano bien asequibles a bicis de buena calidad y de marcas muy conocidas. Si tus pretensiones son bajas en el uso y en el precio tus problemas a la hora de elegir disminuyen. Una de segunda mano por 90 o 120 euros podría ser una asequible compra. Las de segunda mano hay que tener una pequeña idea de mecánica para saber que lo que compras esta bien comprado. Si te decides, lo mejor también es probarla y sentir que los cambios, frenos y cualquier pieza esta supervisada y controlada.

Para una bici plegable nueva tendrás que pagar algo más ya que la característica de plegable aumenta el precio. Aparte de la garantía de la tienda.

Quizá esas malas opiniones sean de personas experimentadas que no es tu caso y no tendrías ese problema.

¡Gracias!  Sé que todo es contar con la relación calidad/precio y el uso va a ser por carril bici y punto  Mi idea es comprarla nueva y el presupuesto está ahora mismo en 270 € que es lo que cuesta una B pro en El Corte Inglés y la he visto físicamente esta tarde, pero aunque no he conseguido saber cuánto pesa realmente, al cogerla me ha parecido poco ligera. La Moma que probé esta en unos 11 kg y algo más barata, pero el no tener tienda física me preocupa.