El hijo de mi esposo es un problema

Me llamo Ariana y tengo 21 años, estoy casada desde hace 1 año con un hombre separado, el se llama Rafael y Tiene 24 años, tuvo un hijo a los 18 años con su ex esposa, ahora El Niño tiene 6 años y se llama Gonzalo. Hace 4 meses mi esposo y yo tuvimos a nuestro primer hijo, se llama Rafael igual que su el, pero su otro hijo no lo acepta, trata de lastimarlo aventándole cosas o molestándolo. No se que hacer

4 Respuestas

Respuesta

Es normal que vea al bebe como alguien quien le ha quitado la hegemonía en la casa.

Se trata de que le hagáis más caso a él, que sigáis prestándole atención como antes, cuando toda la atención de la familia era para él.

Tienes que hablarle como que el bebe no sabe hacer nada, ni comer solo, ni vestirse, etc. y sin embargo él ya es mayor y tiene la suerte de poder enseñar al bebe todo lo que tiene que aprender, que tiene que cuidarlo, ya que no sabe todas las cosas que el ha aprendido y que es una suerte ser el hermano mayor.

En definitiva se trata de que le deis la vuelta a la realidad devolviendole el protagonismo que le ha robado el bebe. Que no crea que le queréis menos, sino que tenéis que atender al bebe porque no sabe hacer nada sólo.

Hazle participe del cuidado, como que te ayude a dormirlo, que te traiga los pañales, etc. Básicamente que lo vea como un súbdito a cuidar y no como quien lo ha destronado.

Respuesta

El niño acusa que está en una situación irregular, y tú podrías atender esto. Lógicamente notará que este nuevo niño tenderá a separarlo de su padre, quizá disguste también a su madre, etc.
Lo que es importante es hacer las cosas bien; por supuesto que solo manteniendo una convivencia dentro de un matrimonio válido, etc. Lo que más va a beneficiar al niño es una educación moral, y, para ello, darle ejemplo pensando en el bien de verdad de todos, no en los intereses de una parte.

Respuesta

Vale que hagan noches de cuento: Una noche cualquiera proponle leer un cuento y él será reacio a aceptarlo, pero igual tu le lees el cuento a tu hijo y estableces un día a la semana como "la hora del cuento". Es importante que tu esposo participe de esta actividad independientemente si está cansado o no le apetece hacerlo. Pero antes de emprender esta actividad deberás consultarlo con él e involucrarlo en el proceso, aunque se quede dormido mientras tu lo lees.

Cuando su hijo esté involucrado en esta actividad lo pondrás a leer y ustedes tres estarán escuchando atentamente. Luego empiezan a inventar un cuento entre los tres. Luego que él escriba un cuento y se los lea. Finalmente que él le cuente un cuento a su hermanito.

Respuesta

Estimada Ariana!

Estoy muy contento que así responde el nene..., si no respondería así o que esta siego, o mongólico u otra enfermedad..., es decir que la reacción del nene es lo más natural que existe, por un fácil motivo, hasta ahora el era el único "consentido" y ahora llego un bebe y le saco el lugar, ¿si a ti te hubiera pasado así cono reaccionarias?

El nene reacciono de la forma más natural como ya dijimos, ¿tu preguntas que hay que hacer?, la solución es muy facial sigan dándole muchísima atención también a el, que el nene no sienta que le están sacando su lugar, díganle mucho que lo quieren mucho etc. traten lo más que pueden de darle mucha atención como lo hicieron antes de que nació el bebe

Mucha suerte en todo!