Diarrea líquida justo después de consumir algo

Tengo una situación. Actualmente estoy tomando medicamento por covid, sin embargo, los síntomas del virus ya pasaron mayormente. El problema radica en que cada vez que como algo, no pasan ni 10 minutos y ya voy al baño, hago diarrea líquida en su totalidad. Lo mismo sucede cuando bebo agua. Necesito tomar mis pastillas, pero no puedo, ya que por lo antes mencionado, las expulso casi al instante. ¿Algún doctor me podría decir que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto ni conocedor, sólo padezco de intestino grueso desde 1996, por lo que he intentado informarme sobre este y otros padecimientos.

En mi ignorancia puede tratarse de una gastroenterítis bacteriana o por la acción de un virus, es decir, vírica,

https://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2018/01/04/como-prevenir-tratar-gastroenteritis-virica-1217199-1381024.html

https://youtu.be/SyAVIr-st1M.

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/diarrea-deshidratacion/articulos/diarrea-bacteriana-viral-diferencia-origen.html

Hace un tiempo vi estás indicaciones en caso de diarrea por gastroenteritis,

- Tomar de 8 a 10 vasos de líquidos claros cada día, una solución rehidratadora oral puede ser en principio lo más adecuado.

- Tomar al menos una taza de líquido cada vez que tenga una deposición suelta.

- Consumir comidas pequeñas a lo largo del día, en lugar de las tres comidas grandes.

- Comer algunos alimentos salados, tales como rosquillas, sopa y bebidas rehidratantes.

- Comer alimentos ricos en potasio, tales como plátanos, patatas peladas y jugos de fruta.

La buena noticia en el caso/supuesto de que se trate del efecto de una bacteria o virus, es que normalmente en pocos días los sintomas remiten y el organismo lo elimina.

En ocasiones es necesario tomar un medicamento antiparasitario, o bien un antiparasitario natural, ya se trate de una gastroenteritis u otro cuadro distint, pero por esta duda, pienso es preferible acudir a urgencias o a nuestro médico de cabecera en el caso de que la diarrea no cese en pocos días.

https://www.familiaysalud.es/medicinas/farmacos/medicamentos-antiparasitarios-que-son-y-para-que-sirven

Sobra decir que no estoy en disposición de proponer medicamentos, pero para reducir bastante la diarrea podría tomar "Fortasec", de venta en farmacias, es un potente antidiarréico con muy escasos efectos secundarios, la parte negativa de recurrir a un antidiarreico es que sin querer podría retener la bacteria o el virus más tiempo en su organismo, puede ser un arma de doble filo.

Si su agenda y ubicación lo permiten, lo que más le sugiero en ignorancia es comprar en cualquier herboristería una hierba digestiva/curativa llamada "Zahareña" (o "Rabo de gato"), tomando al día al menos dos infusiones (se preparan del mismo modo que una manzanilla o té), tomando una infusión por la mañana antes del desayuno y una segunda tras la cena, es una hierba curativa y creo también con propiedades para tratar infecciones leves, mejora muchísimo la digestión incluso en casos de enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa (inflamación intestinal).

Podemos ver métodos caseros para cortar o al menos mitigar la diarrea, se trata de las prácticas que nuestras abuelas utilizaban antaño, como por ejemplo el agua de arroz.

http://www.natursan.net/como-cortar-la-diarrea-rapidamente/

Como le dije y aunque sea muy obvio, si se encuentra muy mal, o los sintomas le incomodan demasiado para su actividad y no logra reducirlos, podría dirigirse al departamento de urgencias de cualquier hospital cercano a su zona, por evidente que sea es mejor prevenir en estos casos, y la atención cualificada de un médico suele ser la mejor opción.

Tambien quería dejarle una intervención de un médico online por sí pudiese serle de alguna utilidad mientras le responde un experto, lamento no saber más, mucho ánimo y suerte.

*Nada de comidas fuertes, ahora durante unos días a infusión de manzanilla y caldos de arroz como comida. Puede tomar yogur con bífidus y beber soluciones isotónicas tipo Acuarius y similares. Para la diarrea tomara loperamida 1/6horas y tanagel sobres uno tras cada deposición diarreica. Para el dolor buscapina compositum 1/6 horas. Posiblemente también tenga hiperacidez por las comidas tan fuertes por lo que no le vendría mal también tomar omeprazol 40mg 1/24 horas*