Mi cachorra de 4 meses tiene vomito y diarrea

Mi cachorra tiene vomito y diarrea y no se que darle a mi cachorra de 4 meses es de raza boxer y no a querido comer le estado dando té de manzanilla

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Maribel, aunque no soy experto dentro de mi inexperiencia, pienso que en base a los síntomas que padece su cachorra podría tener una gastroenteritis, de ser así es importante insistir en el veterinario aunque también podría improvisarse un tratamiento efectivo desde casa.

Algo de información sobre ese cuadro.

https://www.expertoanimal.com/remedios-naturales-para-la-gastroenteritis-en-perros-21877.html

http://www.bekiamascotas.com/articulos/gastroenteritis-perros/

https://animales.uncomo.com/articulo/que-puede-comer-un-perro-con-gastroenteritis-33599.html

Existe una hierba natural llamada Zahareña que tiene propiedades curativas y es muy buena para mejorar la digestión y salir de una situación por ejemplo de úlcera, siempre que sea leve o moderada.

Se vende en herboristerías y su preparación es la misma que una infusión común como tila o manzanilla.. sería mi sugerencia, dentro de un tratamiento natural y considerando que no tengo más recursos -suelo proponer siempre el mismo- ya que no soy médico, pero con esta hierba logré tratar mi úlcera de colon, puedo ofrecerle una opinión formada.

https://sofrodynamiaysalud.com/2012/09/03/plantas-para-la-salud-zaharena-sideritis-angustifolia/

Si desea intentarlo, puede darle para que beba esta infusión desde un cuenquito pequeño cada cinco o seis horas, pienso que puede hacerle mucho bien, junto con una alimentación de momento muy escasa o 'blanda' que le vaya proponiendo su veterinaria, para evitar que su aparato digestivo trabaje a marchas forzadas.

Tambien a su vez propondría retirar casi por completo toda la medicacíon que ahora toma, salvo quizá algún antidiarreico.

Caso de no recibir más respuestas, si lo desea podría dirigir su consulta a más compañeros con el ánimo de obtener cuantas más respuestas mejor, por ejemplo las expertas Maux1 y Jessica Miguel. Ojalá haya una pronta mejora, mucho ánimo.