Cómo puedo parar la diarrea ya llevo casi 2 meses 😒

Hace casi 2 meses empeze a tener diarrea fui al doctor y me dijo que tenía el intestino un poco irritado pero solo me recetó omeprazol y Loperamida 2mg para la diarrea, al comienzo me iso efecto y cuando deje de tomar Loperamida a los días volvió la diarrea y volví a tomar Loperamida y bactrim por si tenía infección pero ya no me iso efecto, si tengo apetito, es más muero por comer comida normal, pero tengo mido a hacerlo porque sigo con diarrea, como podría cortar la diarrea ya que no me deja hacer mis cosas😣

1 respuesta

Respuesta

I. Hola José, no soy experto pero padezco úlcera de colon desde 1996, por esto pienso que es posible que se trate de una bacteria o infección leve, que está alterando todo tu proceso digestivo. Puede tratarse de una gastroenterítis bacteriana o por la acción de un virus,

https://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2018/01/04/como-prevenir-tratar-gastroenteritis-virica-1217199-1381024.html

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=SyAVIr-st1M&feature=emb_logo

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/diarrea-deshidratacion/articulos/diarrea-bacteriana-viral-diferencia-origen.html

Es con frecuencia llamada "Diarrea del viajero"

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002433.htm

No soy un experto para poder proponerle soluciones de primera mano, pero para empezar podría seguir estos pasos.

  • Tomar de 8 a 10 vasos de líquidos claros cada día. El agua o una solución rehidratadora oral es lo mejor.
  • Tomar al menos una taza de líquido cada vez que tenga una deposición suelta.
  • Consumir comidas pequeñas a lo largo del día, en lugar de las tres comidas grandes.
  • Comer algunos alimentos salados, tales como rosquillas, sopa y bebidas rehidratantes.
  • Comer alimentos ricos en potasio, tales como plátanos, patatas peladas y jugos de fruta.

La buena noticia en el caso/supuesto de que se trate del efecto de una bacteria o virus, es que normalmente en pocos días los sintomas remiten y el organismo lo elimina.

Al no soy médico no estoy en disposición de proponer medicamentos, pero para reducir bastante la diarrea puedes tomar "Fortasec", de venta en farmacias, es un potente antidiarréico con muy escasos efectos secundarios.

Si su agenda y sa ubicación lo permiten, lo que más le sugiero es comprar en cualquier herboristería una hierba digestiva/curativa llamada "Zahareña" (o "Rabo de gato"), tomando al día al menos dos infusiones (se preparan del mismo modo que una manzanilla o té), tomando una infusión por la mañana antes del desayuno y una segunda tras la cena, esta hierba mejora muchísimo la digestión incluso en casos de enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa.

Podemos ver métodos caseros para cortar o al menos mitigar la diarrea, se trata de lad prácticas que nuestras abuelas utilizaban antaño, como por ejemplo el agua de arroz.

http://www.natursan.net/como-cortar-la-diarrea-rapidamente/

Si se encuentra muy mal, o los sintomas le incomodan demasiado para su actividad y no logra reducirlos, podría dirigirse al departamento de urgencias de cualquier hospital cercano a su zona, sé que es obvio decir esto, pero es mejor prevenir en estos casos, y la atención cualificada de un médico suele ser la mejor opción.

Tambien quería dejarle una intervención de un médico online por sí pudiese serle de alguna tilidad mientras llega la respuesta de un experto, mucho ánimo.

*Nada de comidas fuertes, ahora durante unos días a infusión de manzanilla y caldos de arroz como comida. Puede tomar yogur con bífidus y beber soluciones isotónicas tipo Acuarius y similares. Para la diarrea tomara loperamida 1/6horas y tanagel sobres uno tras cada deposición diarreica. Para el dolor buscapina compositum 1/6 horas. Posiblemente también tenga hiperacidez por las comidas tan fuertes por lo que no le vendría mal también tomar omeprazol 40mg 1/24 horas. Que no haga el tonto y que este varios días a dieta pues si no se va a poner peor. Un esaludo.*

¡Gracias! eh estado tomando antiparasitarios por 2 días y  manzanilla e hinojo en infuncion por 3 días y ya se me fue la diarrea y malestares, ahora el problema es que cuando orino del 1 sale un color como a amarillo medio fluorescente, debería preocuparme o podría ser por tomar demasiada manzanilla e hinojo ya que tomaba como 2 litros al día , (no siento dolo ni nada solo es cambio de color en la orina

I. Hola buenas Compañero, me alegro muchísimo de que haya podido experimentar esta mejora.

En verdad desconozco sobre los tipos de coloración de la orina, pero recuerdo haber leido que un tipo de orina como la que muestra ahora, es debida por lo general a la toma de alimentos concretos -o bebidas- que 'tiñen' la orina de este color 'fosforescente' o un intenso verdoso/lima por así describirlo, por ejemplo ciertos guisos o refrescos.

Tambien acabo de leer que el hecho de beber poco líquido diario, ciertos antibióticos, y la ingesta de vitaminas -complementos multivitamínicos-, son con gran frecuencia tres motivos de una orina con este aspecto fluorescente.

https://enfermeriaevidente.com/por-que-orino-fosforito/

https://espanol.babycenter.com/thread/2209083/pipi-amarillo-fluor

Creo que no debe temer nada, pues estuvo tomando varios medicamentos, y ahora tras unos días el organismo puede estar 'limpiándose' de ellos, y el expusarlos estará provocando una orina con este aspecto, de todas formas por favor vigile el color durante la semana y sin duda sería útil que un compañero más conocedor pudiese opinar, anque tengo claro -en mi ignorancia- que no merece preocupación, mucho ánimo.