Conexión a tierra de una lámpara metálica.

Le tengo que colgar a mis padres una lámpara de araña que tiene partes metálicas. La lámpara es muy antigua y de por si no viene preparada para conexión a tierra. La instalación eléctrica de la casa de mis padres si es nueva y al punto de luz si llega cable de tierra. ¿Puedo conectar el cable de tierra del punto de luz a cualquier punto de la carcasa metálica de la lámpara? Nunca ha dado ningún problema, pero por si acaso...

2 respuestas

Respuesta

Si llega cable tierra ala lámpara ese cable conéctalo a cualquier parte metálica de la lámpara con eso ya queda protegida

Respuesta

Teniendo la posibilidad de poner a tierra toda la estructura de la lámpara va a estar mucho más segura que sin tierra.