¿Cómo debo reflejar en el irpf la venta de un terreno una parte heredada y otra parte donada?

Cuando falleció mi madre herede la mitad de un terreno y el año pasado mi primo me dono la otra mitad, pagándose en su momento el correspondiente impuesto, posteriormente este terreno se vendió, la parte heredada se valoro en 15000 € y la donación en 30000 €, la venta se realizo por 60000 €, no se en que apartado y como reflejarlo en el IRPF, si alguien puede darme una mano.

1 respuesta

Respuesta

Tiene que declararlo en el apartado de ganancias y pérdidas patrimoniales, especificando que la adquisición fue en dos momentos y por dos cantidades distintas.