¿Hay qué desclarar en IRPF un piso heredado y vendido después?

Mi esposa heredó 50% del piso de su madre, en 2014. Se vendió en 2015. Pagó su parte de los impuestos municipales de plusvalía. En el IRPF de 2014 y 2015 se ha computado la Renta Imputada por los días durante los cuales había sido propietaria, hasta la fecha de venta del piso.
¿Ahora debe declarar el importe recibido por la venta, en la declaración IRPF de 2015?

1 respuesta

Respuesta

Debe declarar la alteración patrimonial dentro del apartado de ganancias y perdidas patrimoniales.

Se debe determinar la diferencia entre el valor de adquisición y el valor de transmisión y tributar por el resultado.