Tributacion por la venta de un terreno heredado

Tengo un terreno heredado 31/12/1996 de mi madre y el 2/5/2012 lo vendi por un valor de 1200 €. Mi pregunta es si tengo que declararlo y si es asi en que casilla he de incluirlo y como.

1 Respuesta

Respuesta

Claro que tienes que declararlo en la renta. Es muy sencillo ya que has de reflejarlo en las casillas 361 y siguientes, enganancias y perdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales.

Primero te pide que tipo de bien es, y le pones que inmueble. También has de poner la referencia catrastral. Luego te pide la fecha de compra y el precio de compra, además de la fecha de venta y su precio. Recuerda que la fecha de compra es en la que heredaste de tu madre (fecha de fallecimiento o donación) y el valor de compra es el importe por el que se valoró el terreno para liquidar el impuesto de sucesiones (seguramente tendrás que revisar la documentación). No te olvides que todos los gastos que has podido tener correspondientes a ese terreno (impuesto sucesiones, notario, registro)... reducen el valor de venta (o aumentan el de compra, según cuando se dieran)

El programa ya calcula si has tenido una ganancia (por la que tendrás que pagar ) o una pérdida (lógicamente no tienes que pagar nada).