Conectar Bomba de sondeo comunitaria a dos redes difertes.

Os pongo en antecedentes, tengo una pequeña parcela con otro amigo en la cual tenemos un solo pozo de sonde con su bomba para los dos. Antes no teníamos luz y íbamos con un grupo electrógeno, pero ya tenemos luz y por consiguiente, sus facturas independientes.

La duda es la siguiente.:

De qué manera o cuál sería las opciones de alimentar esa bomba desde las dos redes eléctricas, para que cada uno pague su consumo. Teniendo en cuanta que esa bomba lo que hace es llenar dos depósitos independientes de los que ya salen a un grupo de presión que tiene cada uno..

2 Respuestas

Respuesta

Hay que mirar la instalación de agua, para saber cómo lo quieres hacer si solamente quieres llenar cada depósito cuando se vacíe y que active la bomba. Tendrás que tener unas electroválvulas que discriminen el depósito.

Eléctricamente puedes usar un relé con contactos NO y NC. De tal manera que cuando tú actives salte el relé y alimente de tu cable y cuando alimente tu amigo se active la bomba pero vaya hacía su depósito.

Respuesta

Para temas de reformas o instalación en parcelas o jardines te recomiendo que consultes con un profesional del sector a ver si es posible alimentar la bomba de la manera que se llenen los depósitos, te lo recomiendo bastante.