Solución baja presión de agua en casa de campo

Suelo pasar las vacaciones en una casa de campo. En la casa tenemos un sondeo y una bomba que extrae agua del mismo almacenándolo en un depósito. La instalación de agua de casa se alimenta de dicho depósito. El problema es que la presión del agua que llega a casa es bastante baja, por lo que muchas veces ducharse se convierte en toda una aventura.

La pendiente de caída del agua desde el depósito a casa no la puedo modificar ya y mi pregunta es si no existe algún tipo de elemento intermedio que colocara a la salida del depósito o a la entrada de la casa para que bombeara el agua con más fuerza.

En caso afirmativo, ¿me podéis indicar modelos y características deseables? Tened en cuenta que es una casa de campo que no tiene tendido eléctrico, la corriente se obtiene por medio de paneles solares y/o grupo electrógeno.

1 respuesta

Respuesta

A ver hay grupos de presión de baja presión que valen baratísimos y te van a ir genial no me gusta recomendar tiendas como bricodepot porque no son profesionales pero el sitio cómo ir a los chinos que la pueda comprar pero por 90 € un grupito de presión que viene el vaso de expansión o endrosfera y pegadito, el motor igual medio caballo o menos, no va a pasar pena seguro e puesto alguno y para casita de campo genial no ha mas. Usted utiliza una bomba sumergible o de exterior para llenar un depósito que tiene en el tejado.  que hay?  6 m o 7 medio kilo. 1 kilo o 1 bar son 10 metros de columna de agua. Y usted no llega a tener los 10 metros por lo que la presión es mínima. Los filtros de los grifos y todo se va obstruyendo. Está claro que las placas que tendrá sera para esa ñoqui pero eso grupillos que le digo gastan muy poco y si no pues tendrá que meter una placa más y más batería no se me ocurre otra un saludo