Sobre la numeración ordinal, cuál sería lo correcto decir

Undécimo o décimo primero, y así para los sgtes números.

Sobretodo cuando tienes que citar 30 recomendaciones en una exposición.

¿O cuál se oye mejor?

# 1

#2

...

# 15

Primero

Segundo

...

Décimo quinto

¿Alguna recomendación?

4 Respuestas

Respuesta

Undécimo y duodécimo es lo suyo. Lo otro suena obsoleto

Yo a partir de la undécima diría…parte o número 12 . Bueno hasta treceava pega, pero a partir de 14 diría. Parte número 14, o exposición 14. Y así hasta 30

Respuesta

Decimoprimero y undécimo son equivalentes. Ambos son correctos y no hay uno mejor o peor.

Lo mismo para decimosegundo y duodécimo.

Use la versión que prefiera.

Los que no son equivalentes y aún así se oyen con frecuencia es onceavo y doceavo, puesto que se refieren a partes del total (fracciones), en lugar de a la posición.

Respuesta

Undécimo and decimoprimero are equivalent. There is no better or worse person; both are accurate. drift boss

Respuesta

Information article, it was very helpful! I simply began in this and I’m attractive more familiar with it better! Thanks, keep doing amazing.

Site: Yellowstone Kevin Costner Leather Jacket