Sacar un naranjo y plantearlo unos metros más allá

Como saber si es naranjo o mandarina ( hoy 1/9/21) todavía los frutos están verdes. Y quiero trasplantar lo unos metros más allá

¿Puedo hacerlo ya? ¿Debo esperar a otra época? Estoy cerca de Figueres ( cataluña). ¿Se puede arrancar con grua a lo bestia? O hay que realizar alguna operación previa. Muchas gracias. La copa abarca un diámetro de 3 metros y unos 3 metros de altura.

1 respuesta

Respuesta

Herr trudyss, no lo puedes trasplantar has de esperar a que no tenga fruto o en su defecto los menos posibles, y cuando puedas ya trasplantar lo podas un poco en anchura como en altura, y luego con una excavadora pequeña la quitas tierra de los lados y dejas las raíces al aire (esto quiere decir que lo haréis a distancia de 40cm del tronco)por lo menos a una profundidad de 100cm y ya lo podéis arrancar y ponerlo en otro sitio. Beni