¿Que solución alternativa a la hipoteca hay para la compra de una vivienda afectada por el articulo 207LH?

Estoy adquiriendo una vivienda y al ir a formalizar la hipoteca, la entidad me indica que no me la concede ya que la vivienda está afectada por el art 207 LH ya que a principios del 2022 realizó una rectificación en los metros de la vivienda.

¿Existe alguna alternativa a la hipoteca? ¿Se puede realizar un contrato de compraventa con plazo aplazado y en el momento del pago final solicitar hipoteca?

Aunque pagara ahora parte del beneficio que saco a mi vivienda y cuando cumplan los dos años pagar el resto, ¿estaría exenta del pago de plusvalia?

1 respuesta

Respuesta

Antes de que se popularizaran las hipotecas, se solía comprar con precio aplazado y condición resolutoria, como se explica aquí https://www.pedrohernandezabogado.com/2012/04/la-condicion-resolutoria-en-las.html