Pago parcial aplazado en escritura pública

Quisiera saber si es posible incluir en una escritura pública de compraventa de una vivienda en la que a la vez se va a constituir una hipoteca el pago aplazado de una parte del precio. Por ejemplo, el precio de venta es de 300.000, se va a constituir hipoteca por 250.000 (el banco no me da más) y mi intención es aplazar el pago de los otros 50.000 al momento en el que venda un piso que tengo en propiedad. ¿Esto se puede hacer? ¿Legalmente es admisible si el vendedor estuviese de acuerdo?

1 Respuesta

Respuesta
Es posible.
Podéis aplazar esos 50.000 euros si estáis de acuerdo.
Otro asunto es que el vendedor quiera poner una clausula resolutoria en la escritura de compraventa donde se diga que tú le debes esa cantidad.
En ese caso debéis comunicarlo al banco y seguro que el banco quiere que, en dicha clausula, el vendedor acepte que su carga es posterior a la hipoteca.
Es decir que, en caso de impago, primero se ejecute la hipoteca y después la deuda que tienes con el vendedor.
El banco no debe de poner problemas, pero debes consultarlo con ellos.
Creo que he resuelto tu duda